sábado, marzo 6, 2021

Inicio Carabobo Cáceres: Pacientes de VIH y renales se asistían del plan humanitario de...

Cáceres: Pacientes de VIH y renales se asistían del plan humanitario de la ONU

Alfredo Cáceres, coordinador de la Organización Amigos Trasplantados de Venezuela, manifestó preocupación por el impacto que generará la suspensión temporal del Plan de Respuesta Humanitaria implementado en Venezuela por la Organización de Naciones Unidas (ONU)  en el área de la salud, sobre todo en pacientes crónicos.

En entrevista para el programa En Contexto con Ricardo Graffe, por Unión Radio, Cáceres planteó  que la suspensión de la ayuda tiene diversas aristas y  formas de ser interpretado. A su juicio, la ONU a través de sus programas y de sus organizaciones en sus distintas dependencias y  oficinas,  ha venido cumpliendo en Venezuela un papel importantísimo dada la emergencia humanitaria compleja que todos conocemos.

“Son en total 35 programas de asistencia humanitaria en el plano de la salud, alimentación, educación, y otros aspectos desde el punto de vista social. Evidentemente el tema del hostigamiento por parte de quienes ostenta el poder en Venezuela por ahora,  ha hecho encender las alarmas a nivel mundial y evidentemente la ONU pone su voz de alerta, por lo que suspende los programas hasta tanto esto se aclare”.

Consultado en torno a los efectos que generará la medida en  pacientes crónicos que dependen de estos fondos, sostuvo que  son diversos, debido a que se está en una emergencia humanitaria compleja.

“En salud, por ejemplo, las organizaciones en Venezuela que manejan el programa de VIH, desde casi siete años no reciben medicación por parte del Estado venezolano, estos pacientes se asisten de programas precisamente enmarcados en el fondo de las Naciones Unidas”, recalcó

“En el caso de las personas con problemas renales también salen perjudicados, porque si bien es cierto no tienen convenios celebrados con la Organización de las Naciones Unidas,  se ven de manera indirecta beneficiados de lo que pueden recibir por el lado de organizaciones aliadas como por ejemplo Acción Solidaria que es parte de la coalición por el derecho a la salud y la vida”.

Precisó que estos pacientes  de manera indirecta no reciben dinero pero sí medicación y programas de asistencia, incluso en otros aspectos como educativos y beneficios sociales.

Te puede interesar:        

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Todos por Johanna Prada

"Todos por Johanna Prada" es la campaña para ayudarla a recuperar su salud, pero para ello es importante tu aporte.

Noche estrellada sobre el Ródano

(Por: Lionel Álvarez Ibarra) Contemplar el firmamento en una noche estrellada, es una de las...

De la democracia a los estados despóticos

(Por: Nelson Acosta Espinoza) Voy a iniciar este breve escrito formulando las siguientes interrogantes ¿Que común denominador existe entre...

El Método Filosófico del Dr. José Gregorio Hernández. VII Parte

Columna: Violencia, Cultura y Religión (Pbro. Luis Eduardo Martínez Bastardo) Lmartinezbastardo@yahoo.com@luiseduardomb@luemba22