
El presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derechos de Venezuela, Gabriel Cabrera, denunció un nuevo derrame de petróleo en las playas cercanas a la planta El Palito.
De acuerdo al dirigente, son cerca de dos kilómetros donde se observa un líquido oscuro y aceitoso afectando grandes proporciones de arena y también la orilla del mar.
«Esto no se veía de esta forma desde el mes de agosto»
Cabrera señaló, que recibieron una denuncia por parte de trabajadores y personas que viven cerca del lugar que el derrame es de Fuel Oil que es uno de los últimos componentes de la refinación del petróleo y que esta se dio en las últimas dos semanas.
«Nos dirigimos hasta el lugar el grupo de documentación e investigación
del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático junto a estudiantes de la Universidad
de Carabobo donde se comprobó que efectivamente».
El caso, según Cabrera, fue presentado a Miguel Pizarro, comisionado de la ONU y también a los representante de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional.
Gobierno incumplió con pago y bolsas de comida
El Presidente de la Federación también denunció que el Ejecutivo no haya cumplido con la entrega de bolsa de comida y pagos a los habitantes cuya actividad económica se vieron afectadas durante el derrame anterior.
«Ellos nos dicen que se han intentado limpiar las playas, porque las ventas de los restaurante han caído. Es lamentable que no hayan tenido hasta el momento ningún tipo de apoyo por parte del gobierno».

Te puede interesar: