domingo, julio 3, 2022

C.D.N

(Por: Rubén Limas)

Hoy voy a escribir mi artículo de opinión, haciendo mención a mi intervención en el pasado Comité Directivo Nacional de Acción Democrática, que se realizó el 2 de abril, en la Sede del CES de Caracas, conocida como Casa de Carlos Andrés Pérez. Inicie dándole gracias a Dios por estar allí en ese momento importante, vital y transcendental para la salud de Acción Democrática.

Luego pasé a  saludar a todos los presentes, miembros del CEN, Secretarios Generales y de Organización de todos los estados del país, delegados Cedenistas, invitados especiales, medios de comunicación y representantes del CNE que estaban presentes para certificar la reunión en cantidad y calidad.

Me detuve en el saludo al compañero Bernabé Gutiérrez, porque como dije en ese acto, él ha sabido aguantar la campaña de desprestigio malsana en su contra, y dije: “tiene sangre de orchata, paciencia tibetana y puntería de DavId”.

Este CDN era un momento muy esperado por nosotros los adecos, que no asistíamos a un CDN desde 2010.

Desde entonces para acá el partido era manejado por una sola persona a su saber y entendimiento sin la consulta debida de nuestra dirigencia. AD dio el paso el 6 de diciembre del 2020 de abandonar la agenda abstencionista y subversiva, que buscaba entre otras muchas cosas desdibujar a la organización, porque nos revelamos a seguir con una agenda que en la gran mayoría de las veces desconocíamos.

Dimos el paso de participar, y fuimos objetos de toda clase de vilipendio el pasado 6 de Diciembre 2020, y hubo una errada abstención que le entregó al chavismo la mayoría aplanadora de la nueva Asamblea Nacional, cuando no lo merecían, y son minoría en las calles. Hoy  luego, de la escogencia del nuevo CNE y las elecciones del 21 de noviembre, nos reivindicamos en la defensa del voto ante la historia, nuestros antecesores y nuestro futuro. No hay otro camino sino el voto como herramienta de cambio, para salir de este gobierno que ha destruido al país. No tengamos miedo, sigamos construyendo partido y defendiendo la democracia venezolana.  San Agustín dijo: “La verdad es como un león. Déjala suelta, se defenderá a sí misma”.

En el CDN abordamos temas importantes para el país y el partido: La no injerencia de otras naciones en otro país, el cese de la guerra, la autodeterminación de los pueblos y la soberanía nacional. Los servicios públicos incluyendo salud y educación, sueldos y salarios, pensiones y jubilaciones, dialogo, excedente petrolero y la necesidad de inversión en sector salud y educación, reactivación  de la economía entre otros temas.

Con este CDN, los nuevos estatutos de un AD moderno, las elecciones internas y la escogencia de nuestro candidato presidencial serán los cimientos que apuntalen a  AD a regresar a Miraflores , para recordarle al pueblo que con AD se vive mejor.

Fue un CDN para construir, a diferencia de los tres últimos 2005, 2006 y 2010, que fueron para expulsar algún compañero disidente y hacer parciales modificaciones estatutarias, para hacerse un traje a la medida para mantener las anteriores autoridades en el control del partido.

Hicimos un merecido reconocimiento al compañero Bernabé Gutiérrez por su política de pacificación partidista, con todos aquellos que a través  del reconocimiento y el respeto están regresando a  AD. Le hice una propuesta a mis compañeros del CEN para que pongamos nuestros cargos a la orden, y esto le permita al compañero Bernabé  un mayor margen de acción para la conformación  de un sólido Comité Ejecutivo Nacional de AD. Queremos un AD para lo grande, no para lo chiquito ni mezquino.

Exhorté a que no cometamos los errores del pasado, queremos una AD plural, amplio, disidente, descentralizado de cara a las elecciones 2024 y 2025.

Hice referencia a una frase de Rómulo Betancourt “el interés  de mi país, lo antepongo, resueltamente ante el interés de otras naciones”. Yo mencione: el interés de mi partido, lo antepongo a mi interés personal.

Finalmente cerré mi intervención con otro pensamiento romulero: “Nosotros, los hombres y mujeres de AD partido afirmativo y con fe en la reservas de la nacionalidad, decimos que Venezuela no está pérdida”. Salgamos de aquí Cedenistas a recuperarla ¡Manos a la obra! dijera nuestro recordado Carlos Andrés Pérez.

También puedes leer:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...