lunes, octubre 26, 2020

Inicio Nacional Buque iraní "El Forest" con gasolina pudiera llegar a El Palito el...

Buque iraní “El Forest” con gasolina pudiera llegar a El Palito el próximo lunes

El primer buque de Irán con gasolina debe llegar a El Palito el próximo lunes 28 de septiembre, según cálculos de MarineTraffic.com y Tankertrackers.com. Se trata del tanquero petrolero Forest, que navega por el Océano Atlántico.

“No sabemos con certeza si llegará allí o a otro puerto en Venezuela, pero está relativamente cerca de Caracas”, indicó Tankertrackers.com en su cuenta de Twitter, según reseña El Nacional.

Los otros dos buques de bandera iraní que acompañan al Forest son el Faxon, que salió desde Lavan el 13 de agosto y reportó posición hace siete horas ya en África occidental, y el Fortune, que partió el 28 de agosto de Khor Fakkan y reportó posición hace cuatro días cerca de Sudáfrica.

El buque petrolero Forest reportó la última posición en Sudáfrica. Eso ocurrió el 12 de septiembre, hace 10 días.

El barco partió de Bandar Abbas, en Irán, el 9 de agosto, navega a 12,6 nudos con dirección noroeste. Es un petrolero que fue construido en 2004 y navega bajo la bandera de Irán.

Su capacidad de carga es de 35.124 toneladas de peso y su calado actual es de 10 metros. Su longitud total es de 176 metros y su ancho es de 31 metros.

Venezuela vive una crisis de combustible por eso ha tenido la necesidad de importar gasolina. Irán ha sido el abastecedor, a pesar de las sanciones de Estados Unidos.

En mayo pasado, Irán envió cinco buques con 1,5 millones de barriles de gasolina al gobierno de Nicolás Maduro en un claro desafío a las sanciones estadounidenses.

Con información de El Nacional

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Largas colas durante simulacro electoral pero no se cumplió distanciamiento en el Sur de Valencia

A 42 días de efectuarse las parlamentarias, el CNE organizó el simulacro para que los electores se familiarizaran con los nuevos equipos...

Corea del Norte ordena aislarse tras una lluvia de polvo procedente de China

Corea del Norte ha ordenado a sus ciudadanos que se aíslen en casa tras la irrupción de una lluvia de polvo procedente...

Niño de 12 años muere en aparatoso accidente en Autopista Valencia-Campo Carabobo

Un menor de 12 años de edad pereció la mañana de este domingo, mientras que otras dos personas resultaron heridas, cuando un...

Leopoldo López llegó a España y se encuentra reunido con su familia en Madrid

(Tibisus).- Luego que abandonara la embajada de España en Venezuela, y se desatara una ola de persecuciones contra las últimas personas más...