martes, octubre 27, 2020

Inicio Economia Buque ¨El Forest¨con gasolina ya se encuentra en aguas venezolanas

Buque ¨El Forest¨con gasolina ya se encuentra en aguas venezolanas

El Forest, uno de los tres tanqueros iraníes que navegan con gasolina para Venezuela, ya se encuentra en aguas venezolanas, según los reportes de MarineTraffic.com y TanrkerTrackers.com.

El último reporte del transpondedor, a las 8:00 pm del domingo 27 de septiembre, lo ubicaba muy cerca de las costas del estado Sucre, en la posición 11° 25 ‘5.412 N, 61° 38’ 15.576″ W. 

Buque Forest
El último reporte del transpondedor, a las 8:00 pm del domingo 27 de septiembre, ubicaba al Forest muy cerca de las costas del estado Sucre. Foto: Armada Bolivariana
(@ArmadaFANB)

El barco partió de Bandar Abbas el 9 de agosto y navega 14,2 nudos con dirección oeste. Es un buque petrolero construido en 2004 y navega bajo bandera de Irán.

Su capacidad de carga es de 35.124 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10 metros. Su longitud es de 176 metros y su ancho es de 31 metros, según los datos de MarineTraffic.com.

El Forest, el Faxon y el Fortune transportan un total de 832.000 BLS de gasolina. Se espera que descarguen en las terminales El Palito y el Complejo Refinador Paraguaná.

gasolina, Forest

Los otros tanqueros con gasolina

Los otros dos barcos con gasolina, el Faxon, que partió el 13 de agosto de Lavan, y el Fortune, que salió de Khor Fakkan el 28 de agosto, se encuentran en costas del Océano Atlántico. Sus últimos reportes de ubicación son del 22 de septiembre y del 18 de septiembre respectivamente.

El Faxon es un petrolero que fue construido en 2004 (hace 16 años ) y navega bajo la bandera de Irán. Su capacidad de carga es de 35.155 toneladas de carga muerta y su calado actual es de 10 metros. Su longitud total es de 175,95 metros y su ancho es de 31 metros.

El Fortune es asimismo un petrolero que fue construido en 2004 (hace 16 años ) y navega bajo la bandera de Irán. Su capacidad de carga es de 35.155 toneladas de carga muerta y se informa que su calado actual es de 10,1 metros. Su longitud total es de 175,93 metros y su ancho es de 31 metros.

Crisis

Venezuela vive una crisis de combustible, como resultado ha tenido la necesidad de importar gasolina. Irán ha sido el abastecedor, a pesar de las sanciones de Estados Unidos.

En conclusión, en mayo pasado, Irán envió cinco buques con 1,5 millones de barriles de gasolina al régimen de Nicolás Maduro en un claro desafío a las sanciones estadounidenses.

Tomado de El Nacional.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Desde Acarigua a New York: Orianna Montenegro presenta sus obras de arte

La artista plástico y diseñadora venezolana, Orianna Montenegro, no ha dejado que las restricciones de la pandemia del Covid-19 frenen su trabajo y...

PCV celebró amplia participación en simulacro electoral

Elen Maite Ortega, candidata a la Asamblea Nacional por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) aseguró que hubo amplia participación en...

Capturado trío de sujetos por estafar con la plataforma patria

Funcionarios de la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana en la parroquia Sana Teresa en el Distrito Capital, detuvieron...

ESET participa en operación para interrumpir botnet que afecta a más de un millón de computadoras

La operación, coordinada entre, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, Microsoft, el centro de investigación Black Lotus Labs de Lumen...