(Carlos Rojas Esser – NDP) Los fanáticos de la Bundesliga podrán regresar a los estadios cuando comience la nueva temporada con el campeón Bayern Munich recibiendo al Schalke 04 el próximo viernes.
Luego de una reunión virtual de las cancillerías de los estados federales este martes, los fanáticos locales podrán regresar a los estadios, sin afición visitante presente, sin alcohol y con prohibición de estar de pie.
Se permitirá la entrada del 20 por ciento de la capacidad. Si el promedio de casos de 7 días en una ciudad local es superior al 35 ciento por 100,000 habitantes, se deberá jugar el partido sin la asistencia de espectadores.
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) acordó un marco para el regreso de los fanáticos en agosto, con regulaciones de rastreo de contactos vigentes.
Los asistentes a los partidos deberán proporcionar datos de contacto en caso de una nueva infección durante la crisis de COVID-19. Todos los clubes han trabajado en conceptos de higiene específicos de la ubicación que incluyen medidas de prevención dentro del estadio y en el camino a ellos.
Deben ser aprobados por las autoridades sanitarias locales antes de que los aficionados puedan regresar.