Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

“Budare y Leña» celebra 43 años enalteciendo la identidad musical venezolana

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

“Budare y Leña”, como su nombre lo indica, tiene sabor a tradición y cumplió 43 años de trayectoria ininterrumpida exaltando la identidad musical venezolana en toda su riqueza y diversidad, de tal manera que su repertorio es un recorrido sonoro por el territorio nacional. Para celebrar este aniversario, la agrupación se presenta en concierto, este domingo, a las 11:00 am, en el Teatro Municipal de Valencia. Entrada libre.

“Budare y Leña” es una agrupación carabobeña nacida en Mariara, por tal motivo, en Sesión Solemne de la Cámara Municipal, le fue otorgado el reconocimiento como Patrimonio Cultural del Municipio Diego Ibarra por su 43 aniversario. También el ICUDI (Instituto Cultural de Diego Ibarra) presentó una Exposición Iconográfica del grupo con una muestra de fotos, hemeroteca, placas, diplomas y diversos galardones recibidos.

El cultor Euclides Rojas, fundador y director de la agrupación refiere que: “Budare y Leña durante su trayectoria de más de cuatro décadas, ha desarrollado una significativa labor de investigación y recopilación de las principales manifestaciones tradicionales y formas musicales venezolanas. Su línea principal de trabajo consiste en proyectarlas lo más apegado posible a la fuente y los cultores que las originan, sin agregarles elementos exógenos, para proyectarla al más vasto auditorio nacional e internacional”.

Entre los premios y reconocimientos otorgados a la agrupación destacan los siguientesMara de Oro, Orquídea de Oro, Los Mejores de Venezuela, Anthony’s de Oro y de Platino por 25 años de vida artística. Orden Arturo Michelena, conferida por la Alcaldía del Municipio Valencia por sus 25 años de trayectoria artística. Declarados Patrimonio Nacional de Venezuela, por el Instituto de Patrimonio Cultural, Patrimonio del Caribe por la Casa del Caribe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio