viernes, mayo 7, 2021

Slide
Inicio Internacionales Bruselas propone permitir la entrada en la Unión Europea a vacunados de...

Bruselas propone permitir la entrada en la Unión Europea a vacunados de terceros países

La Comisión Europea ha propuesto este lunes permitir la entrada en la Unión Europea (UE) a viajeros de terceros países a medida que se acerca la temporada turística de verano. La condición que establece Bruselas es que hayan recibido las dosis necesarias de vacunas contra el Covid autorizadas a nivel europeo.

«La Comisión propone (a los Estados miembros) permitir la entrada en la UE por motivos no esenciales, no solo a personas procedentes de países con una buena situación epidemiológica, sino también a personas que hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada en la UE», según el texto publicado por el ejecutivo europeo.

Los viajeros deberían haber recibido esta vacuna al menos 14 días antes de la llegada. Los Estados miembros podrían extender esta autorización a las personas que hayan recibido una vacuna afectada por una autorización de emergencia de la OMS, se especifica.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, estimó hace una semana que los turistas estadounidenses vacunados deberían poder ingresar a la UE en los próximos meses.

La UE está preparando la puesta en marcha de un certificado sanitario europeo, que quiere que esté operativo antes de finales de junio. Para entonces, los estados miembros deberían poder aceptar certificados emitidos por países fuera de la UE, decía el texto.

La UE cerró sus fronteras exteriores en marzo de 2020 para viajes no esenciales y estableció a partir de junio una lista restringida, revisada periódicamente, de terceros países cuyos residentes pueden entrar en la Unión.

La Comisión propone ampliar esta lista, flexibilizando el criterio de la tasa de incidencia en 14 días, que se elevaría de 25 a 100 (por cada 100.000 habitantes), que se mantiene muy por debajo de la media de la UE en la actualidad, más de 420.

Sin embargo, se prevé un mecanismo para suspender rápidamente las llegadas en caso de que la situación epidemiológica de un país se deteriore, en particular debido a una variante. La propuesta debe presentarse ahora a los Estados miembros, que deben considerarlo el miércoles.

Con datos de ABC de España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Fcjyp inició Curso Introductorio para aspirantes a las carreras

El decano de la Facultad de Ciencias  Jurídicas y Políticas, Fcjyp, de la Universidad de Carabobo, David Rutman, anunció que se abrió...

Nueva York planea ofrecer vacunas a turistas en atracciones locales

Nueva York planea ofrecer tan pronto como este fin de semana vacunas de una sola dosis de Johnson...

Cientos de colombianos protestan frente al Parlamento Europeo

Cientos de colombianos se congregaron este jueves en la Plaza de Luxemburgo de Bruselas, frente a la puerta del Parlamento Europeo; para...

EEUU mantendrá presiones para generar cambios en CNE

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Julie Chung, informó...