Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Bruselas propone permitir la entrada en la Unión Europea a vacunados de terceros países

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Comisión Europea ha propuesto este lunes permitir la entrada en la Unión Europea (UE) a viajeros de terceros países a medida que se acerca la temporada turística de verano. La condición que establece Bruselas es que hayan recibido las dosis necesarias de vacunas contra el Covid autorizadas a nivel europeo.

«La Comisión propone (a los Estados miembros) permitir la entrada en la UE por motivos no esenciales, no solo a personas procedentes de países con una buena situación epidemiológica, sino también a personas que hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada en la UE», según el texto publicado por el ejecutivo europeo.

Los viajeros deberían haber recibido esta vacuna al menos 14 días antes de la llegada. Los Estados miembros podrían extender esta autorización a las personas que hayan recibido una vacuna afectada por una autorización de emergencia de la OMS, se especifica.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, estimó hace una semana que los turistas estadounidenses vacunados deberían poder ingresar a la UE en los próximos meses.

La UE está preparando la puesta en marcha de un certificado sanitario europeo, que quiere que esté operativo antes de finales de junio. Para entonces, los estados miembros deberían poder aceptar certificados emitidos por países fuera de la UE, decía el texto.

La UE cerró sus fronteras exteriores en marzo de 2020 para viajes no esenciales y estableció a partir de junio una lista restringida, revisada periódicamente, de terceros países cuyos residentes pueden entrar en la Unión.

La Comisión propone ampliar esta lista, flexibilizando el criterio de la tasa de incidencia en 14 días, que se elevaría de 25 a 100 (por cada 100.000 habitantes), que se mantiene muy por debajo de la media de la UE en la actualidad, más de 420.

Sin embargo, se prevé un mecanismo para suspender rápidamente las llegadas en caso de que la situación epidemiológica de un país se deteriore, en particular debido a una variante. La propuesta debe presentarse ahora a los Estados miembros, que deben considerarlo el miércoles.

Con datos de ABC de España

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio