Brock Lesnar vs Cain Velasquez 2: Del Octágono de UFC al cuadrilátero de WWE Crown Jewel

(Carlos Rojas Esser) Brock Lesnar es uno de los atletas más singulares en los deportes de combate en la actualidad. Tras un exitoso tránsito por la lucha libre profesional, decidió intentar suerte en las artes marciales mixtas en el 2007 y se coronó campeón de peso completo de Ultimate Fighting Championship (UFC) poco después, convirtiéndose a la vez en uno de los mayores recaudadores de taquilla en la historia de la empresa.

Lesnar regresó a la lucha libre para el 2012 en la compañía World Wrestling Federation (WWE), dejando a muchos seguidores y conocedores preguntándose quien podría otorgarle un desafío creíble en el mundo de las batallas coreografiadas.

La respuesta vino recientemente en la forma del sujeto que lo dominó en un round para destronarlo en El Octágono: Caín Velásquez.

Ambos peleadores se enfrentaran en el evento Crown Jewel en Arabia Saudita el próximo 31 de octubre.

Velásquez, uno de los mejores pesos completos de las AMM de todos los tiempos, decidió probar su suerte en las peleas arregladas tras una derrota el mes de febrero ante Francis Ngannou.

Lesnar y Velásquez se enfrentaron en UFC 121, el 23 de octubre del 2010. La victoria del retador fue contundente. El campeón sólo tuvo dominio de la batalla en el primer minuto del asalto inicial, pero los golpes de su oponente tuvieron mayor impacto y no sobrevivió para el segundo episodio.

Lesnar hizo varios comentarios racistas y xenofóbicos contra Velásquez, quien es de familia mexicana. Esto añadió un mayor nivel de hostilidad a la pelea.

Ahora todo pasa al plano ficticio, un desafío más difícil de lo que parece. Lesnar no goza de muchos seguidores actualmente en las luchas falsas y Velásquez no posee la experiencia necesaria para garantizar un espectáculo memorable.

Aparte de esto, ha sido casi una década desde que ambos peleadores se enfrentaron. Su rivalidad no es un punto muy relevante.

Varios atletas de AMM están probando suerte en la lucha libre. Ronda Rousey, la atleta femenina más conocida de esta disciplina hizo un debut memorable el año pasado y ha demostrado tener la capacidad de ser un éxito de taquilla y críticas.

Boxeador Tyson Fury contra luchador Braun Strowman

Lesnar vs Velásquez no es el único evento interdisciplinario que llama la atención.

En la misma agenda, el boxeador británico Tyson Fury probará suerte contra el luchador Braun Strowman.

Fury es uno de los mejores pesos completos de la actualidad, con 28 victorias sin derrotas como profesional. Strowman es conocido por sus destrezas de fuerza física.

Aparentemente, la aparición del pugilista no implica un contrato de largo plazo, sino una participación especial.

error: Contenido Protegido !!