martes, enero 18, 2022

Inicio Deportes Brasil y Perú, primeros semifinalistas de la Copa América

Brasil y Perú, primeros semifinalistas de la Copa América

Brasil y Perú dejaron por el camino a Chile y Paraguay, respectivamente, este viernes en el inicio de los cuartos de final de la Copa América-2021 y se enfrentarán el lunes en semifinales.

El choque entre los dos finalistas de la pasada edición de la Copa América, jugado en 2019 en Brasil y ganada por la verdeamarela, se disputará el lunes a las 20H00 locales (23H00 GMT) en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro.

Precisamente en dicho escenario, Brasil venció esta noche a Chile por 1-0, sin sobrarle nada y sufriendo los embates de la Roja hasta el final.

Un gol solitario de Lucas Paquetá a los 47 minutos le alcanzó al equipo dirigido por Tite para ganar un partido en el que debió esforzarse al máximo hasta el final.

La expulsión del delantero Gabriel Jesús por una violenta falta contra Eugenio Mena dos minutos después del tanto de Lucas Paquetá llevó a Chile a adelantar líneas y el anfitrión se refugió en su campo y buscó salir en contragolpe, apoyado en la habilidad de Neymar, que por momentos enloqueció a sus rivales y fue clave para sus compañeros a la hora de aguantar el balón y dar respiro.

A primera hora, en Goiania, Perú venció por penales 4-3 a Paraguay, tras empatar 3-3 en los 90 minutos, en un partido electrizante.

Miguel Trauco anotó decisivo penal para Perú en el sexto remate, luego de que el portero Pedro Gallese le atajara el remate al paraguayo Espínola.

En los noventa minutos, el capitán Gustavo Gómez abrió la cuenta para Paraguay (11), pero Gianluca Lapadula anotó un doblete a los 21 y 40 minutos que puso arriba a los incas.

A los 54 Junior Alonso empató para los guaraníes, Yoshimar Yotún marcó el 3-2 para Perú a los 80 minutos, y Gabriel Ávalos anotó el definitivo 3-3 para Paraguay a los 90 y mandó el partido a los penales.

«En estos momentos no tenemos tiempo de disfrutar», porque la semifinal está a la vuelta de la esquina, señaló el entrenador del combinado inca, Ricardo Gareca.

El sábado, mientras tanto, se completarán los cuartos de final.

Argentina y Lionel Messi buscarán ante Ecuador dar un nuevo paso para cortar la sequía de 28 años sin títulos que los persigue, mientras que Uruguay y Colombia tienen un cruce de pronóstico incierto.

El choque entre la Albiceleste y los del centro del mundo se jugará en el estadio Olímpico de Goiania desde las 22H00 locales (01H00 GMT del domingo) y tres horas antes en el estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, se enfrentarán la Celeste y la selección cafetera.

Los ganadores de estas llaves se cruzarán en semifinales el martes en Brasilia. AFP

Fuente: .ejecentral.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

CNE aprobó solicitud para iniciar posible revocatorio a presidente Maduro

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro

Dr. Julio Castro: 80% de contagios de covid en Venezuela son por ómicron

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que 80% de las transmisiones de covid en Venezuela son de la variante ómicron, basado en las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Oficiada misa por el Día del Maestro en la Catedral de Valencia

La Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la patria

“Insólito que busquen reactivar máquinas viejas para restablecer la electricidad”

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, informó que el deterioro en los servicios públicos ha ido acabando con la calidad de vida de los venezolanos