El informe, presentado este miércoles en Ginebra, denuncia violaciones de los derechos humanos altamente coordinadas conforme a políticas de Estado y como parte de un tipo de conducta generalizada y sistemática, por lo cual llegan a ser crímenes contra la humanidad.
“(El informe) contribuye en mucho para responsabilizar al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, que continúa sofocando a la democracia y oprimiendo al pueblo venezolano”, indicó la Cancillería de Brasil en un comunicado.
La nota expresa la confianza del gobierno de Jair Bolsonaro en que el informe movilice a toda la comunidad internacional para trabajar por la extinción del régimen de Maduro y la liberación de Venezuela.
“Brasil espera que los países que todavía prestan apoyo a la dictadura se retiren y pasen a trabajar por el bien del pueblo venezolano”, agrega la nota.
El gobierno brasileño también subraya que, por el tenor de lo relatado por los expertos de la ONU, queda en evidencia que el régimen de Maduro no tiene ninguna condición o legitimidad para convocar o conducir un proceso electoral limpio y justo.
Tomado de El Nacional.