domingo, julio 3, 2022

Inicio Internacionales Brasil es el segundo país del mundo con más decesos por...

Brasil es el segundo país del mundo con más decesos por Covid-19

Brasil continúa figurando como la segunda nación del mundo con el mayor número de decesos por la Covid-19, con más de 622.000 fallecimientos, detrás de Estados Unidos (EEUU), que suma más de 860.000 desde el inicio de la pandemia.

Sao Paulo es el estado brasileño con más decesos registrados, hasta este viernes, con 156.310; le sigue Minas Gerais con más de 56.918, y luego está Paraná con 40.965.

La nación sudamericana registró 358 fallecidos por Covid-19, la cifra más alta desde noviembre pasado, según datos del Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil.

Brasil presenta una letalidad del 2,6 por ciento y, en la última semana, el promedio de fallecimientos ronda los 200 diarios.

La variante Ómicron también ha provocado un incremento acelerado de los contagios, de acuerdo con una encuesta realizada por la Red Corona-Ômica.BR, vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins ratificó a Brasil como el segundo país más afectado en los decesos por la Covid-19, después de EEUU, mientras que ocupa el tercer lugar en la cifra de contagios, luego de la referida nación norteamericana y la India.

Fuente: Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...