Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Brasil envía más tropas y blindados a frontera con Venezuela y Guyana

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Ejército de Brasil informó que está enviando más tropas y vehículos blindados al norte del país, a la zona de frontera con Venezuela y Guyana, en coincidencia con las tensiones diplomáticas entre esos países.

El refuerzo de tropas y blindados estaba previsto en un plan aprobado el pasado septiembre, que prevé la creación de un regimiento de Caballería Mecanizada en el estado amazónico de Roraima, fronterizo con ambos países.

No obstante, el Comando del Ejército decidió «anticipar» la creación del regimiento y el envío de militares a la zona «para garantizar la inviolabilidad» de las fronteras brasileñas, según un comunicado enviado a EFE, en el que no se cita a las tensiones entre los países vecinos.

Entre los refuerzos previstos se enviarán 16 vehículos blindados Guaicurus, que tardarán en llegar cerca de 20 días desde el sur de Brasil, según la nota.

El Ejército no aclaró el número de militares que están siendo enviados como refuerzo, pero informó de que la Primera Brigada de Infantería de Selva, que cuenta con un efectivo de casi 2.000 militares, ha «intensificado» sus acciones de presencia en la franja de frontera.

El Gobierno brasileño, así como otros países suramericanos, ha instado a Venezuela y a Guyana a resolver sus diferencias territoriales por medios diplomáticos.

Con información de El Regional del Zulia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio