Previous
Next
Previous
Next

Brasil decide su destino entre un derechista y un izquierdista

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Brasil decide su destino, entre dos hombres con marcadas diferencias políticas, proyectos, idealismos, y modelo de país. Son más de 156 millones de ciudadanos los que votan en esta segunda vuelta entre Jair Bolsonano, ultraderechista quien sufraga en Rio de Janeiro  y luego viajará a Brasilia a esperar los resultados y el izquierdista Lula Da Silva, quien va por la tercera presidencia.

De acuerdo con la página web, el país.com, 26 Estados del país y el Distrito Federal de Brasilia, elegirán al próximo mandatario.

La tensión se mantiene hasta el último momento. “Quien pierda que se va a su casa a lamentar y quien gane saldrá a celebrar.

En Brasil se vota en urna electrónica: el votante teclea el número asignado a cada candidato, cuya fotografía puede ver. Se trata de un método implantado hace 25 años para facilitar la vida a los analfabetos y combatir el fraude.

Lula es el número 13 y Bolsonaro, el 22. El sistema era un orgullo nacional, pero el presidente Bolsonaro ha agitado las dudas en esta campaña contra un sistema que no ha sufrido ningún fraude relevante.

El voto es obligatorio para los brasileños entre 18 y 69 años, y opcional para los jóvenes de 16 y 17 años, así como para los mayores de 70. La multa a los que no ejerzan su derecho es pequeña y la abstención suele rondar el 20%.

El votante de Lula es pobre, mujer y más bien mestizo o negro. En cambio, los más ricos, instruidos, blancos y los hombres prefieren a Bolsonaro.

Fuente. El país

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio