Botes de aguas servidas y huecos abundan en calles de parroquia San Blas en Valencia

Vecinos denunciaron que las cloacas colapsaron en el barrio Puerto Nuevo de la parroquia San Blas.

(Marlene Piña Acosta) .- En la parroquia San Blas del municipio Valencia abundan los botes de aguas servidas y huecos en sus calles. Son muchas las gestiones que han hecho sus habitantes, pero no han tenido respuestas oficial para una solución definitiva.

En el barrio Puerto Nuevo de la populosa parroquia del centro de la ciudad, los vecinos se organizaron y realizaron una protesta para ver si de esta manera las autoridades locales se abocan a resolver la problemática.

Las calles están llenas de huecos y en otras corren las aguas negras. Cuando cae la lluvia la cosa se pone peor.

Hay vías que se reducen a un solo canal, porque el asfalto ya no quiere dar para más, sumado al desbordamiento de las aguas negras.

Este viernes, en horas de la mañana, un grupo de vecinos del barrio Puerto Nuevo, acompañados de dirigentes sociales que hacen vida en la parroquia, denunciaron el bote de aguas servidas, que afecta a los vecinos desde hace un año.

Para dar solución al problema, se recogieron firmas  que consignaron a la Alcaldía de Valencia, que envió una cuadrilla hace seis meses e hizo un hueco para ejecutar unos trabajos, pero no volvió más, informó un habitante.

Una señora en tono descontento, denunció que las cloacas están colapsadas. Plasmó la situación que ocurre en su vivienda afectada por esta causa, incluso generando enfermedades como una amibiasis que tuvo que afrontar.

“Vamos a Hidrocentro y nos dicen que el camión está accidentado o los tubos no alcanzaron.  Cualquier excusa ponen”, reclamó la habitante.  

La problemática ha sido denunciada en reiteradas ocasiones a las autoridades, pero aún los vecinos no han recibido respuesta positiva. Sin embargo, reiteran el llamado al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, y a la empresa Hidrocentro, debido a que hay un problema de desborde de las aguas servidas.

error: Contenido Protegido !!