El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, informó que para poder retomar completamente las actividades presenciales en la casa de estudio debe resolverse varios aspectos.
En la lista se encuentra el transporte. Actualmente la institución tiene operativas entre tres a cuatro unidades, cantidad que es insuficiente para movilizar el personal y al estudiantado.
“Estamos haciendo la diligencias para invertir en ellas. También hablando con el Ministerio para que envié los recursos”.
Otro de los aspectos es el mantenimiento de las áreas verdes. “Es necesario desmontar las zonas, pero cumplir con esto es costoso”.
Ferreira dijo en el programa “En Contexto” de Éxitos 99.1 FM, que tampoco han recibido el dinero para el mantenimiento mínimo de las instalaciones.
“Es sano volver, pero se necesitan tener dos o tres estrategias importantes”.
Destacó que de darse la presencialidad será controlada.
“La mayoría de las facultades arrancan en abril. En lo que queda de marzo se evaluará si se mantiene o no el sistema mixto”.
Con respecto al aumento del salario mínimo, manifestó que espera que impacte positivamente en toda la normativa vigente tanto en los sueldos como en las primas sociales de la casa de estudio.
Esto permitirá elevar la moral del personal e incrementar la presencialidad.
Te puede interesar: