Más del 90 por ciento de los docentes que dictan clases en los liceos públicos de Carabobo, no iniciaron el nuevo año escolar 2020-2021.
Cabe recordar, que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció que los alumnos de bachillerato arrancarían sus actividades el primero de octubre.
Zaida Silva, presidenta del Colegio de Profesores de la entidad, aseguró que es imposible que con las actuales condiciones el sector pueda arrancar las clases.
“No podemos dar un inicio de actividades por la situación que estamos viviendo, además no contamos con celulares inteligentes ni tampoco con un buen servicio de Internet. Igual situación viven nuestros alumnos”.
A este escenario se le suma, la falla constante del servicio eléctrico en la entidad.
“No podemos decir que iremos a los planteles porque a las instalaciones no les han realizado el mantenimiento correspondiente y tampoco cuentan con medidas de Bioseguridad”.
Recordó, que el sector no cuenta con un salario digno ni beneficios contractuales. Aparte de ello el Ministerio de Educación, mantienen una deuda de 280 por ciento por concepto de ajuste salarial que no ha sido honrada.
Te puede interesar: