Previous
Next
Previous
Next

Comienza jornada de vacunación contra la fiebre amarilla en Venezuela

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este martes, inició la jornada de vacunación contra la fiebre amarilla, en Venezuela luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de un nuevo brote de la enfermedad, en el territorio.

La campaña de vacunación se comenzó, a través de varias instituciones, tras el anuncio hecho por la OMS, sobre siete casos confirmados  de fiebre amarilla en el país, de personas no vacunadas, el pasado 14 de octubre.

El organismo Internacional dijo entonces que urgía aumentar la cobertura de vacunación entre la población. Particularmente de la que vive en zonas amazónicas, expuesta a dos mosquitos que trasmiten la enfermedad en áreas forestales (Haemagogus y Sabethes).

Durante un recorrido por Caracas, Efe constató que, en los puntos de inmunización, ofrecen la vacuna contra la fiebre amarilla a las 40 primeras personas que lleguen cada día. No se ha determinado cuando concluirán dichas jornadas.

Las instituciones ofrecen, además de la vacuna, la renovación del certificado que acredita la inmunización y que tiene una validez de 10 años.

A pesar que la vacuna contra la fiebre amarilla es de por vida y no se debe colocar una nueva dosis,  la tarjeta que acredita la vacunación, sí debe renovarse.

A quienes deban vacunarse para viajar fuera de Venezuela les piden llevar copia de su pasaje para acelerar el trámite.

Además, las personas que se vacunaron fuera de Caracas y tengan vencida la tarjeta deben acudir al Ministerio de Salud para renovarlo.

La fiebre amarilla se sumó a otras enfermedades, como la difteria, la malaria o el sarampión, que resurgieron en el último lustro y que lograron contenerse, gracias al apoyo organismos internacionales, como la OPS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), según especialistas en el área.

Aunque no hay data oficial sobre las coberturas de vacunación, expertos en el área aseguran que hay una disminución de las inmunizaciones.

Con infomación de El Nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

Scroll al inicio