Borges rechazó las órdenes de aprehensión contra miembros del gobierno interino de Guaidó

La Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino, encabezada por el diputado Julio Borges, denunció  las acciones del fiscal general impuesto por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, quien emitió órdenes de captura contra integrantes de la administración de Guaidó.

Borges argumentó en su cuenta de Twitter, que estas acciones dejan ver una «escalada de la represión» por parte del gobierno de Nicolás Maduro contra la oposición venezolana.

Defendió el argumento de que las gestiones de que quienes recibieron las órdenes de aprehensión realizaban gestiones para cercar al régimen y preservar activos del país en el exterior.

Las órdenes fueron emitidas concretamente contra el propio Borges, el embajador del interinato en Estados Unidos, Carlos Vecchio, la embajadora de Venezuela en el Reino Unido, contra Vanessa Neumann.

El exprocurador especial, José Ignacio Hernández junto con miembros del equipo de Procuraduría Especial, y a los integrantes de la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela designada por Guaidó.

La comisión de Relaciones Exteriores amplía mediante un comunicado, que esta medida del chavismo responde a las gestiones de estas personas en aras de «preservar los activos e intereses del país, especialmente con respecto al resguardo del oro depositado en el Banco de Inglaterra».

Esta semana el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra reiteró el desconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro y resolvió a favor de Guaidó una disputa judicial referente al manejo de reservas de oro resguardadas en el Banco de Inglaterra.

«Se negó la posibilidad de que el régimen pueda disponer de estos recursos depositados en las bóvedas del banco británico y utilizarnos para seguir engrosando las cuentas de un grupo de corruptos que han saqueado a Venezuela», expuso el comunicado.

En este sentido, Borges instó a la comunidad internacional a monitorear la «arremetida del régimen» contra el gobierno interino, además de tomar «medidas proporcionales» contra el chavismo que intenta intimidar haciendo uso de la violencia política y judicial.

(Con información de Tal Caul/Posteado por Tibisus)