Borges a Borrell: Venezuela tiene precarias condiciones para enfrentar el Covid-19

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores Julio Borges, le envío una comunicación al Alto Representante de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores, Josep Borrell, en la que alertó sobre las precarias condiciones del país para enfrentar el COVID-19.

«Nuestro país hoy se enfrenta a esta amenaza invisible del COVID-19 en las peores condiciones. Han sido años de corrupción y malas políticas», advirtió.

Borges también describió la situación de los hospitales. «76% de los hospitales no tienen tapaboca o mascarilla para el personal médico, 62% de los hospitales no reciben suministro de agua o si lo reciben es una vez por semana. Enfrentar una pandemia en esta situación y con una Emergencia Humanitaria Compleja resulta alarmante para quienes tenemos un compromiso con el país», señaló.

Asimismo, abogó por la liberación de todos los presos políticos y aseguró que es urgente la asistencia humanitaria para el país de la mano de los organismos internacionales. Afirmó que el 80% del país se encuentra sin gasolina; por lo que se le dificulta cumplir con la cuarentena.

Por último, insistió en que es momento de buscar una solución democrática al país y en que debe ser Juan Guaidó el lidere las acciones en este momento, debido a que Maduro no es reconocido como se demostró en la solicitud de financiamiento al Fondo Monetario Internacional.

error: Contenido Protegido !!