domingo, agosto 14, 2022

Inicio Carabobo Bomberos Municipales resguardan valle de San Diego ante posibles incendios forestales

Bomberos Municipales resguardan valle de San Diego ante posibles incendios forestales

Desde el pasado mes de enero y lo que ha transcurrido de febrero 2022, el Cuerpo de Bomberos Municipales de San Diego, ha logrado controlar un total de 113 incendios de vegetación, producto de la fuerte sequía que se ha presentado en la localidad debido al fenómeno meteorológico de El Niño.

“Debido a la calima o calina que se ha presentado en municipios vecinos en los últimos días y que perjudican o agravan las enfermedades respiratorias tales como el Covid-19, es nuestra responsabilidad actuar efectivamente para resguardar a los ciudadanos, la flora y fauna”, destacó Freizul Iglesias, jefe de la Unidad de Prevención, Investigación de Incendios y otros Siniestros del Cuerpo de Bomberos de San Diego.

Asimismo, destacó que los vertederos ilegales de desechos sólidos también afectan la salubridad y aumentan el riesgo de incendios forestales. Es por ello, que se promoverá una campaña en todas las comunidades de la jurisdiccción con la intención de prevenir, fomentar y educar sobre cualquier tipo de incidente o contaminación.

Por otra parte, dijo que el Cuerpo de Bomberos del municipio en el año 2021 cumplió con un total de 710 desinfecciones, con el objetivo de evitar las aguas estancadas y el alto reporte de casos de dengue. Agregó que en lo que ha transcurrido del año 2022 se han realizado más de 25 fumigaciones en la localidad.

Finalmente, Iglesias invitó a todos los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 25 años, para que se inscriban en el proceso de captación de nuevos talentos bomberiles. La información más precisa la pueden obtener acercándose a la sede de la brigada.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Reverol: Restablecido Sistema Eléctrico Nacional debido a descarga atmosférica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció este sábado que en horas de la tarde fue...

Un delincuente muerto y un policía herido en enfrentamiento en invasiones de Parque Valencia

En Desarrollo.- En el callejón El Diablo de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se generó un...

Cicpc capturó a dos sujetos que robaron óptica y mantuvieron de rehén a varias personas

Dos de tres sujetos que habían perpetrado un robo a mano armada en la óptica Panorama, y que posteriormente se convirtió en...

Privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron útiles escolares

Los privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron este viernes los útiles escolares para el inicio del próximo año escolar.