Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Bomberos de San Diego controlaron incendio de vegetación en las cercanías de Paso Real

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Fanny Gutiérrez).- Bomberos del municipio San Diego lograron controlar un incendio de vegetación con desechos sólidos que se generó cerca del mediodía de este martes, al sur del Morro II, adyacente a los cuatro núcleos de Conjunto Residencial Paso Real, de esa jurisdicción.

Una fuerte columna de humo negro dejó en evidencia que algunos neumáticos abandonado en el lugar agarraron candela, lo que hizo que se propagara con mayor intensidad las llamas hacia otras zonas donde la maleza se encuentra completamente seca debido al fuerte verano y las altas temperaturas que se han sentido en los últimos 20 días.

Los habitantes de Paso Real, distribuidos en cuatro núcleos, manifestaron que el humo los ahogaba, logrando abandonar momentáneamente los apartamentos hacia vivienda de familiares ubicados en otras zonas para no inhalar la toxicidad de los neumáticos que se quemaron.

Se conoció que el terreno donde se presentó el incendio es privado, por cuanto, se le solicitó al propietario permiso para realizar un cortafuego y evitar la propagación del fuego, y trabajar de manera controlada, pero la respuesta del dueño del terreno resultó negativa, generándose una discusión que no terminó en nada.

Ante la emergencia, los bomberos se desplegaron en varias zonas para sofocar la candela, al finalizar la jornada se observó que en el terreno quedaron vestigios de desechos sólidos que se quemaron y ayudaron de alguna manera a avivar el fuego.

El departamento de investigación de los Bomberos de San Diego, inició una investigación para determinar las causas que desencadenaron el incendio tomando en cuenta la existencia de neumáticos abandonados, entre otros elementos relacionados con materiales de construcción.

Fotos: Información y fotos: Vía Jacobo Vidarte

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio