Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Bomberos de la UC y Protección Civil Naguanagua rescataron canino que había caído en alcantarilla

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El equipo de Bomberos de la Universidad de Carabobo y Protección Civil Naguanagua, no solo actúan en caso de incendios de infraestructura o socorren a heridos en las autopistas y vías de Carabobo, está vez, ayudaron a salir de una alcantarilla a un canino que había caído en el foso desde hace varios días atrás, y los vecinos preocupados le lanzaban alimentos para que no muriera de hambre.

El alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez, montó a través de las redes sociales, que en horas de la mañana de este sábado  cuando su equipo que ejecuta limpieza en las calles se encontraba adyacente al Jardín Botánico, un vecino se le acercó y notificó la novedad al personal, y estos inmediatamente avisaron a los héroes de Protección Civil Naguanagua y Bomberos UC para verificar la situación.

Luego de un par de horas de buscar los mecanismos para ingresar a la alcantarilla, lograron socorrer al animal, hecho que refleja la voluntad de los hombres de azul, en  ayudar a los seres humanos y animales en cualquier circunstancia.

En ese sentido, el alcalde Gutiérrez expresó “Vaya mi reconocimiento a todos estos héroes, nuestros bomberos, que sin duda, son  profesionales dedicados a salvaguardar la vida de las personas como de los animales en cualquier circunstancia inclusive arriesgando sus propias vidas”.

CUERPO DE BOMBEROS DE LA UC DE ANIVERSARIO

A propósito del rescate del animal, que salió corriendo una vez que fue sacado del hueco, vale la pena resaltar  que este domingo el Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo, cumple 44 años de fundación, siendo en el año 1977 cuando se crea la unidad, cuyos hombres y mujeres de azul y cascos rojos, a lo largo de estos años han demostrado disciplina, estudio y abnegación.

El coronel (B) José Vicente Arcila (+), primer comandante y fundador de la institución, también fue el encargado de crear la Brigada de Bomberitos de la UC en 1980. Siendo un hombre con gran vocación, y dedicó 36 años de sus vida al servicio de bomberos.

Es de resaltar la importancia que tiene esta institución bomberil, que también ofrece capacitación de salvamento a los niños a través de la Brigada de Bomberitos Coronel Atanasio Girardot.

Para ellos, desde Carabobo Es Noticia, le enviamos palabras de felicitaciones por seguir dado su vida por la de otros, en momentos tan difíciles que vive el país y no descansan en aportar conocimientos y las ganas de seguir trabajando con vocación de servicio en el Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo.

https://www.instagram.com/tv/CLPZb-JhAkb/?utm_source=ig_web_copy_link

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio