Bolivariana de Puertos cobró pases en dólares a transportistas y no los ha entregado

(Marlene Castellanos).- El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada (Asocontrainer) del estado Carabobo, José Petit, denunció que Bolivariana de Puertos realizó el cobro de una pase anual, el pasado mes de noviembre de 2019 y hasta la fecha no lo ha entregado.

El referido documento tenía un valor para personas naturales de 300 dólares y para firma jurídica de 800 dólares. El pase permitiría al sector el derecho para ingresar a los muelles y cargar mercancía.

Como todavía no cuentan  con el mismo, los trabajadores del volante deben cancelar cada vez que entran a la zona de carga 10 dólares.

“En 2018 pagamos el pase que sería válido para 2019, nunca lo recibimos. En noviembre del año pasado nos cobraron nuevamente  el documento que serviría para este 2020, hasta la fecha no nos dan respuesta de qué ha pasado”.

Cobro adicional

Petit denunció que los transportistas tienen que ‘bajarse de la mula’.  Algunos tienen que llevar bultos de arroz, paquete de harina, un refresco para poder trabajar”.

Este sector está integrado por  unos  dos mil trabajadores del volante que se ven afectados por esta situación.

La página web donde se registraron con el censo de unidades, está fuera de línea desde el mes de diciembre.

Si surge alguna eventualidad que deban cambiar, es imposible de realizar y no les permiten el ingreso.

Inseguridad

El dirigente manifestó, que la inseguridad también los afecta.

Relató que son víctimas de robos a mano armada.

Los delincuentes que hacen vida en las zonas aledañas, al terminal marítimo saltan por la pared perimetral del Puerto y roban a los conductores.

“Dentro de los muelles han  asaltado a compañeros, también han  saqueado  gandolas”.

 “Estas personas amenazan a los conductores con armas blancas, y se llevan las baterías y cauchos. Y si el camión está cargado de maíz, arroz, granos o pasta lo saquean”, comentó el presidente de Asocontrainer.

Ante la inseguridad, la jornada de despacho y carga disminuyó. Anteriormente trabajaban las 24 horas del día, actualmente hasta las 7:00 p.m.

Los efectivos de los cuerpos de seguridad del estado brillan por su ausencia, y han sido suplantado por las bandas delictivas que operan en la zona.

Petit también  rechazó el cobro elevado de peaje para transitar en las autopistas de Carabobo.

 “Debemos tener 600.000 bolívares para pagar dos peajes, el de La Entrada y el de Guacara. Y a pesar que cancelamos esta cantidad, las carreteras no están en óptimas condiciones. Hay huecos, falta de alumbrado e inseguridad”.

Ante esta situación. Indicó que ellos quieren  que agilicen los procesos para cargar mercancía, que entreguen los pases y mayor seguridad.

De no cumplirse estas peticiones, no descartan que a partir del lunes 10 de febrero ejerzan acciones de calle hasta que reciban atención y respuestas de los directivos de Bolivariana de Puerto.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!