Bodas colectivas en el Teatro Municipal en el Día del Amor

Una nueva edición de bodas colectivas se prepara en el Teatro Municipal de Valencia para este 14 de febrero, con la celebración del Día del Amor y de la Amistad.

La iniciativa tiene como propósito fomentar la unión familiar, y su organización está a cargo de la Alcaldía de Valencia, tal como lo ha hecho en años anteriores.

Juan Nieves, director del Registro Civil de Valencia, informó que el evento, permitirá a decenas de parejas cumplir su sueño de realizar su matrimonio en un espacio emblemático de la ciudad como lo es el Teatro.

“Los interesados en contraer nupcias este 14 de febrero deben consignar original y copia de la cédula de identidad y del acta de nacimiento, en el caso de los extranjeros deben tener Pasaporte con visa vigente, copia certificada de sentencia de divorcio (en caso que aplique para alguno de los contrayentes).

Asimismo, explicó que si uno de los contrayentes es divorciado en el extranjero, la sentencia de divorcio debe estar legalizada y apostillada, y de ser necesario traducida; además, los novios que sean de estado civil viudos deben consignar original y copia del acta de defunción.

Nieves resaltó que los contrayentes extranjeros deberán presentar la Declaración Jurada de soltería de su país de origen de acuerdo a su Ley Nacional, al tiempo que indicó que aquellos que tengan hijos menores de edad anteriores al matrimonio, debe consignar el nombramiento del Curador Ad Hoc, ante el tribunal de protección del Niño y del Adolescente (original artículo 110 Código Civil).

La recepción de documentos será en la Oficina de Registro Civil de la Parroquia Rafael Urdaneta, ubicada en el C.C Paseo Las Industrias hasta el 30 de enero.

Expresó que siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, continúan trabajando para promover la unión familiar como base fundamental de la sociedad.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!