jueves, junio 30, 2022

Inicio Carabobo Bloque Unitario del Magisterio solicitará en Zona Educativa de Carabobo reinstalación de...

Bloque Unitario del Magisterio solicitará en Zona Educativa de Carabobo reinstalación de mesa técnica

Los representantes del personal docente, administrativo y obrero  que laboran en los diferentes planteles de  Carabobo,   acudirán este martes 17 de mayo a  la Zona Educativa a exigir   la reinstalación de  la mesa técnica.

Angélica Flores, secretaria de reclamos del Sindicato Unitario del Magisterio, señaló que la cláusula 87 del contrato colectivo, que se está discutiendo actualmente, establece que en todas las entidades debe estar funcionando la misma.

En la mesa técnica los diferentes actores evalúan junto al patrono los casos de violaciones de derechos laborales.

Manifestó que a la fecha la Directora de la Zona Educativa no ha hecho una reunión con los diferentes sectores. Ante esto decidieron crear un Bloque Unitario de Trabajadores.

“La autoridad del organismo no le ha dado la cara a ningún gremio para escuchar las necesidades o denuncias que tienen”.

Indicó que desde que arrancó la pandemia se viene presentando una serie de irregularidades. Se están dando cambio de modalidad de pago y suspensiones de puestos y salario.

Todo esto sin que se cumpla con el debido proceso y el derecho a la defensa. “Están en riesgo más de tres mil trabajadores de la entidad”.  

No se está cumpliendo mandato de Maduro

Aseveró que, pese a que el mandatario Nicolás Maduro anunció que los docentes que regresaron al país, a través del programa Vuelta a la Patria, iban a poder ingresar nuevamente al Ministerio de Educación. A la fecha esto no se está cumpliendo.

“Les están poniendo muchos peros para reincorporarlos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Trabajos sobre ruta de minería ilegal y crisis de basura ganaron XII Edición del Premio IPYS Venezuela

Durante el evento se anunciaron los dos trabajos ganadores y las cuatro menciones especiales otorgadas por los miembros del jurado en las dos categorías: Cobertura y Periodismo de investigación

Beatriz Rojas: “Cada día el cerco se hace más pequeño y nuestro trabajo más difícil”

Estudió comunicación social para enfrentar la timidez que no le permitía ni hablar ni actuar en público, afirmó con sinceridad la periodista, ícono del diarismo en el estado Carabobo, desde su ingreso al diario El Carabobeño, hace treinta años, en plena guerra del Golfo Pérsico

Presidente del Clec: En Carabobo actuamos en un solo gobierno para proteger al pueblo

Las acciones preventivas asumidas por el gobernador Rafael Lacava  en despliegue total con todos los alcaldes de los 14 municipios, dieron sus...

Costuras rotas

(Por: Rafael Blanco) Abogado y político .- Hoy por hoy, el sentimiento que prevalece...