Organizaciones gremiales, profesionales y sindicatos del estado Carabobo manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, postulado por la MUD, Un Nuevo Tiempo y Movimiento Por Venezuela, para las elecciones presidenciales de este 28 de julio.
En la sede del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, ubicado en la avenida Los Colegios, en Valencia, se realizó el acto caracterizado por la gran concurrencia de participantes y plataformas aliadas a la opción del diplomático, quien es el abanderado de la líder María Corina Machado, donde no hubo sillas vacías.
En el acto, moderado por el ingeniero Carlos Muñiz Medrano, contó con intervenciones de quienes conformaron el presidio, integrado por autoridades y directivos de las distintas fuerzas sindicales y gremiales, encabezada por el presidente del CEIDEC, Franklin López; Julio García, Colegio de Enfermería; Lilian Magallanes, del gremio de Médicos; Ramón Carmona, exdirectivo del Colegio de Abogados; Nelson López, Federación Venezolana de Enfermería; Ramón Prado, del Colegio de Radiólogos; Reinaldo Piña, del Colegio de Farmaceuticos; Manuel Carrasco, del Colegio de Nutrición.
También conformaron el presidio Judermi García, secretaria del Sindicato de la Gobernación de Carabobo; Pedro Pérez, del Sindiacto de Transporte; Félix Herrera, del Sindicato del Caucho Firestone), Ely Montañez, de Fetrametal; José Parada, del Sindicato de Obreros de la UC; Guillermo Padrón, de la Federación Venezolana de Maestros; Félix Alvarado, de Funddeporte; Reinaldo Armas, del Sindicato Telefónico Cantv; Juan Tortolero, de Sintraenseñanza; Leonardo Corales, del Sindicato de la Salud, entre otros.
Para el acto vino el dirigente nacional Alfredo Ramos, quien también integró el presidio junto al exalcalde Nelson Guillén, en representación de la Plataforma Unitaria, y Albani Colmenares, de la gran alianza nacional GANA; Ángel Álvarez Gil, entre otros.
El presidente del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, Franklin López, señaló que esta actividad se realizaba de manera simultánea en el gremio de ingenieros de Lara, y de igual forma se hizo en Ciudad Guayana.
Precisó que le correspondió al gremio de Carabobo este jueves aprovechando que el sábado viene Edmundo González, a quien llamó el próximo Presidente, acompañado de una líder que ha estado recorriendo todo el país María Corina Machado.
“Para los gremios profesionales que estamos en el bloque gremial e institucional, en su gran mayoría, hemos decidido dar un paso al frente para apoyar esta candidatura, y en esta oportunidad acompañan una gran cantidad de sindicatos de Carabobo que también están sufriendo la misma situación que estamos viviendo todos los venezolanos”, enfatizó.
“Y es por eso que este acto tiene esa significación, donde de alguna manera estamos buscando un cambio y el único que lo puede garantizar para mejorar nuestra calidad de vida, servicios públicos, educación y la salud, lo representa Edmundo González Urrutia”.
En su intervención, Judermi García señaló que Carabobo junto a sus gremios y sindicatos alzan su voz para apoyar la opción que va a generar la transformación de progreso y calidad de vida que merecen los trabajadores de la región y de Venezuela.
Precisó que el respaldo lo hacen también dejando un documento donde están plasmadas las necesidades, las propuestas y la efectividad de las soluciones a corto, mediano y largo plazo. “No es fácil el contexto donde estamos actualmente y donde se va a desarrollar el nuevo gobierno, en el que vamos a estar presentes los trabajadores generando incidencias en las políticas públicas, en las agendas laborales y para lograr que en Venezuela haya trabajo decente”.
Julio García planteó que los sectores gremiales y sindicales del estado Carabobo están dejando constancia con más de 20 organizaciones sobre la importancia que tiene el 28 de julio para lograr esa esperanza y transformaciones que hoy necesita el país.
“Por eso los trabajadores y profesionales que conocemos puertas adentro de las instituciones públicas y privadas cada uno de los problemas, que no es otra cosa que las necesidades de alimentación, recreación y salud para nuestras vidas, hoy estamos ratificando que necesitamos un cambio, y por eso nos sumamos a la gran victoria que vamos a conquistar el 28 de julio”, enfatizó el dirigente gremial».
Albani Colmenares, representante de la alianza Gana, manifestó que esta organización ha venido llevando el arduo trabajo de articular a las fuerzas vivas del estado Carabobo, a los sectores y a todos los que aportan al desarrollo y al crecimiento de nuestra nación.
Alfredo Ramos sostuvo que no había visto un acto con tanta unidad de organizaciones gremiales, sindicales, políticas, gente de la academia y de la Universidad de Carabobo, lo cual significa la gran expectativa, la inmensa responsabilidad y oportunidad de lograr el próximo 28 de julio, el cambio en Venezuela.