Bloque Gremial de Carabobo invitó al pueblo a la calle este 16N

(Marlene Castellanos).- Los representantes del Bloque Gremial e Institucional de Carabobo, convocaron a la población a sumarse a la acciones de calle que se realizarán en todo el país este 16 de noviembre.

El presidente de esta agrupación, Franklin López  dijo que, se concentrarán de manera cívica y pacífica.

Cabe recordar que los carabobeños marcharán, este sábado de diferentes puntos y se concentrarán frente a la Torre Banaven, ubicada en la avenida Bolívar norte de Valencia.

López señaló que, existe un sin número de motivos para salir a protestar, entre ellos los bajos salarios de los educadores, personal de la salud y de la administración pública.

“No son ellos nada más quienes están pasando una situación lamentable, somos todos: los ingenieros, médicos, odontólogos y demás gremios profesionales. También el pueblo en general, que está pasando hambre”.

Igualmente hizo referencia al tema de los servicios públicos y mencionó que, el sistema eléctrico nacional está prácticamente colapsado, el agua no llega con regularidad y su calidad no es óptima.

López dijo que urge un cambio en el país y para ello  el pueblo debe salir a la calle.

Cabe señalar que el Bloque  está integrado por  22 gremios y sindicatos que agrupan unos 245 mil trabajadores de la entidad.

Solo 600 empresas activas

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo, Jhonny Magdaleno informó que,  la entidad se está quedando sin empresas operativas.

Recordó que,  en la región había cinco mil compañías activas y que  hoy apenas están laborando 600, en menos del 20% de su capacidad instalada.

“Necesitamos que se reactive la industria en Carabobo”.

Asimismo, rechazó la criminalización que le está dando el Ejecutivo a esta marcha, que fue convocada desde hace un mes atrás y alegó que  las acciones  de calle organizadas, buscan defender a Venezuela y los derechos de los trabajadores.

“Estamos llamando a la concentración aquellos que no apoyan al Ejecutivo y quienes lo respaldan porque todos estamos pasando por una serie de calamidades”.

Al consultarle si no temen ser detenidos, aseveró que,  el sector no tiene miedo porque está efectuando un reclamo justo.

Magdaleno subrayó que, estarán en la calle hasta que sea necesario.