Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Bloomberg: Funcionarios de EE.UU. y Venezuela se reunieron en secreto en México

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Funcionarios estadounidenses se reunieron en secreto esta semana con miembros de la administración del presidente venezolano Nicolás Maduro, para mantener su compromiso en negociaciones sobre reformas democráticas mientras se acerca la fecha límite para restablecer las sanciones contra la industria petrolera del país.

Representantes del Gobierno de Joe Biden y de Venezuela, incluido Daniel Erikson del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y el principal negociador de Maduro, Jorge Rodríguez, se reunieron el martes en Ciudad de México para discutir las condiciones electorales, según personas con conocimiento directo del asunto.

El mismo día, el presidente colombiano, Gustavo Petro, voló a Caracas con el respaldo de EE.UU., y se reunió con Maduro durante casi tres horas antes de sentarse con el candidato presidencial de oposición Manuel Rosales la mañana siguiente.

La visita se produjo luego de que Colombia criticara de manera inusual a Maduro por bloquear la participación de varios candidatos de oposición en las elecciones del 28 de julio.

El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. declinó hacer comentarios. El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El jueves, el canciller interino de Colombia, Luis Gilberto Murillo, dijo que la Administración de Petro estaba en contacto constante con EE.UU. en relación con cuestiones regionales, incluida Venezuela.

Con información de El Regional del Zulia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio