Bionalistas de Carabobo saldrán a la calle a exigir mejoras salariales

 Los bionalistas que laboran para la administración pública en Carabobo, iniciarán una serie de acciones de calle para exigir mejoras salariales.

El presidente del Colegio  que agrupa a este gremio en la entidad, César Sánchez, indicó que la acción se replicará en todo el  país a partir de la próxima semana, debido a que el sector está devengando bajos ingresos.

“La  presidenta de Federación de Colegios de Bionalistas de Venezuela, Judith León, está realizando un exhorto a todos los profesionales a sumarse a estas acciones”.

Sánchez dijo,  que  el salario que ganan es de hambre y no cuentan con un ambiente de trabajo óptimo, debido al  mal estado en que se encuentran los centros asistenciales y a la falta de materiales, lo cual les impide prestar un buen servicio.

“El gobierno no está haciendo nada para que la gente deje de   ganar sueldos de hambre y hay que levantar la voz de forma pacífica”.

No pararán actividades

El Presidente del Colegio de Bionalistas de Carabobo, aclaró que el sector no paralizará sus actividades  y que las acciones frente a los centros asistenciales las tomarán luego de atender a los usuarios.

No obstante, señaló que  los profesionales   están  informando a los pacientes, sobre la crítica situación que vive el  gremio.

“Las acciones se realizarán una vez se atienda a los usuarios. Tenemos que decirle a la población que el personal de la salud no puede seguir mal pagado”.

Sánchez aseguró,  que un profesional no puede ganar  20% por encima del salario mínimo, porque esa cantidad no alcanza para nada. “Los profesionales están gastando  a veces más en transporte”.

Cabe destacar,  que la nómina de la administración pública en Carabobo, abarca al personal que labora para la Gobernación, el  Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), Ministerio de Salud, Barrio Adentro, Ipasme, Ministerio de la Defensa y alcaldías que poseen ambulatorios.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!