sábado, abril 10, 2021

Slide
Inicio Economia Billete de 1 millón: el Banco Central de Venezuela amplió cono monetario

Billete de 1 millón: el Banco Central de Venezuela amplió cono monetario

“Tres nuevos billetes serán incorporados al Cono Monetario vigente, como parte de la ampliación de la actual familia de especies monetarias”. Así lo explicó el Banco Central de Venezuela este viernes.

La institución detalló que las nuevas piezas de 200 mil , 500 mil y de 1 millón de bolívares comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021. Estos nuevos billetes vienen a complementar el actual cono monetario. Aseguró que la medida se toma para cumplir con los requerimientos de la economía nacional.

Los tres nuevos billetes, detalló el Banco Central de Venezuela, tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar. Los billetes de 200 mil y 500 mil cuentan con la el Mausoleo del Libertador. Mientras, el de 1 millón muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Problemas con el efectivo

Desde la llegada del chavismo al poder, el cono monetario venezolano ha sido cambiado al menos en tres oportunidades. Los ciudadanos han denunciado en reiteradas ocasiones las dificultades para adquirir efectivo en el país.

A la vez que avanza esa dolarización informal, que Nicolás Maduro calificó de válvula de escape, el comercio se ha visto obligado a usar exclusivamente mecanismos electrónicos para cobros en bolívares, incluso para pequeñas operaciones como comprar una simple barra de pan.

Los bancos entregan un máximo de 400.000 bolívares diarios en taquilla, y los cajeros electrónicos, en su mayoría, están fuera de servicio en el país.

“Solo da para el pasaje en las camionetas. Es para lo único que alcanza”, dijo a la AFP Lisbeth Leal, de 39 años de edad, contadora que hizo fila en un banco público para recibir esos 400.000 bolívares en billetes. Un pasaje urbano en autobús cuesta 150.000

Fuente: Notifalcon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Periodista Armando Monrroy muere por COVID-19

El Covid-19 sigue cobrando víctimas, en horas de la noche de este viernes se conoció sobre la partida del mundo terrenal, del...

Gobierno de Maduro contabiliza 1.088 nuevos contagios de Covid y 19 personas fallecidas

Hoy cuando se 390 días de la pandemia en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñañez, señala que  durante las...

Se inició rehabilitación del CDI Las Flores en sector El Paíto

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, arrancó este miércoles los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las...

Alcaldía de San Diego prorrogó renovación de licencias e Impuestos sobre Actividades Económicas

La Alcaldía del municipio San Diego prorrogó la renovación de licencias y declaraciones de Impuestos sobre Actividades Económicas en la localidad.