Un nuevo revés en la campaña de Joe Biden. El equipo que rodea al presidente estadounidense informó que este 17 de julio dio positivo en Covid-19 en medio de su viaje a Las Vegas, en el estado de Nevada, y experimenta «síntomas leves» según informó a los medios la Casa Blanca.
La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden volará a su casa en Delaware, donde se «autoaislará» y seguirá desempeñando todas sus funciones plenamente durante ese tiempo.»La noticia había sido comunicada primero por la Presidenta y Directora General de Unidos US, Janet Murguía, quien dijo a los invitados a la convención del grupo en Las Vegas que el Presidente había enviado sus disculpas y no podía comparecer porque había dado positivo en las pruebas del virus.
«Me dijo que les dijera a mis compañeros que no nos vamos a librar de él tan rápido, que vamos a tener la oportunidad de escucharle en el futuro directamente», dijo Murguía ante la audiencia latina que esperaba poder hablar con el presidente demócrata.
La confirmación de la Casa Blanca se produjo tras un anuncio en la conferencia de la presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS, Janet Murguía, después de que Biden llegará una hora y media tarde a su aparición prevista.
El mandatario presentó la tarde del miércoles «síntomas respiratorios superiores, que incluyen rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, con malestar general», detalló el parte médico incluido en el comunicado.
El martes el mandatario participó en la conferencia anual de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (Naacp, por sus siglas en inglés), en donde se mostró enérgico, y abogó por calmar los ánimos en el polarizado clima político estadounidense.
Casi dos tercios de su propio partido quieren que el mandatario se haga a un lado, de acuerdo con un reciente sondeo de Associated Press y el Centro de Investigación Norc.
Con información de Versión Final