Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Béisbol Venezolano se juega todo por pase a Tokio 2020

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Carlos Rojas Esser – NDP) Ya con la victoria de República Dominicana en horas de la tarde frente a Canadá, 6 carreras a 5; la vinotinto del béisbol salió al terreno de juego en Port Saint Lucie sin chances de luchar por el boleto directo a los Juegos Olímpicos, más sin embargo, con la intención de terminar con una victoria su participación en tierras norteamericanas.

A pesar de comenzar el encuentro con una amenaza de bases llenas que no se pudo capitalizar en el primer episodio, además de jonrón solitario de Hernán Pérez en la tercera entrada que abrió el marcador y una producida en el sexto inning por doble de Diego Rincones, Venezuela no logró fabricar las carreras necesarias para llevarse el triunfo.

Dos carreras de Estados Unidos fabricadas en el cuarto inning, una en el quinto y una más en el séptimo, fueron suficientes para que la anfitriona dominara el marcador final.

A pesar de no poder ganar sus encuentros en la Súper Ronda, para el manager José Alguacil el equipo estuvo a la altura de la tarea que se les puso enfrente.

“El plan era el orgullo por la camiseta, lamentablemente no se dieron las cosas. La mentalidad era salir adelante y todos vimos como se peleó en el terreno. Aníbal nos dio lo que tenía que dar, no quería llevarlo muy lejos en el encuentro”, comentó el mandamás en la rueda de prensa post juego.

Agregó además que “Las piezas que trajimos hicieron su trabajo, cada quien puso su grano de arena para aportar”.

Las esperanzas de Venezuela se trasladan ahora al clasificatorio mundial que se realizará en Puebla, México, del 22 al 26 de junio y que contará además de los nuestros, con República Dominicana, Países Bajos y Australia. Este dará el sexto y último cupo del béisbol a los Juegos Olímpicos.

Con respecto a este torneo de todo o nada, el timonel de la vinotinto comentó que ahora es tiempo de evaluar y estar atentos ante cualquier movimiento que surja en cuanto a la plantilla de jugadores.

“De la misma manera nos prepararemos. Tenemos que hacer reevaluación porque no es fácil poner al equipo y hacer el trabajo. Hay muchas reestructuraciones que seguro habrán en México. Es el momento dónde vienen cambios”, enfatizó.

Con el cupo ganado hoy por Estados Unidos ya son 5 los equipos clasificados a los Juegos Olímpicos. Japón, México, Israel, Corea del Sur y la selección norteamericana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio