Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Barinas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Por: Rubén Limas)

.-Nací en ese estado, en la propia ciudad de Barinas, en el viejo Hospital Luis Razetti. Fueron apenas unos pocos meses, a decir 4, el total de mi más larga estadía en esa ciudad agroindustrial, para luego mudarme en los brazos de mi madre a la ciudad de Caracas, a la parroquia La Pastora. Allí estuve hasta los nueve años estudiando  hasta el 5to grado de educación básica.

Luego nos vinimos a Maracay donde finalice mi primaria y la secundaria completa, para finalmente irme a la Universidad de Carabobo a estudiar medicina y quedarme a vivir para siempre en Valencia durante ya 38 años.

Ahora bien, Barinas, mi querida Barinas, otra vez hace latir mi corazón. Pero esta vez  porque se encuentra en el tapete de la opinión pública, por la repetición de la elecciones de gobernador.

Las elecciones de gobernadores del 21 de noviembre 2021, han dejado una secuela, a mi parecer, que fue teñir nuevamente el mapa de Venezuela rojo rojito, cuando hoy el oficialismo es minoría. La falta de criterio unitario para seleccionar los candidatos, la mezquindad, odio, y soberbia dejan este lamentable saldo.

No hubo manera, de lograr acuerdos con los integrantes de la Mesa De la Unidad Democrática. El punto de honor de algunos jefes  de ese partido, era no realizar ningún acuerdo con los partidos de la Alianza Democrática. Se hicieron esfuerzos adentro y afuera de la Alianza,  para lograr buenos acuerdos, pero fue inútil.

Nos llamaron “Alacranes” porque decidimos romper con la línea abstencionista en las elecciones parlamentarias, y participar con aquel CNE y sus condiciones, conscientes de la importancia de retomar la ruta electoral para los cambios que queremos dar.

La MUD llamo a no votar y favoreció al gobierno, entregando la mayoría del parlamento nacional.

Reaparecieron nuevamente en las elecciones regionales, con candidaturas distintas a los de la Alianza Democrática para dividir y favorecer al gobierno. Esa despreciable y aborrecible palabra de “Alacranes” muy parecida a la “Escuálido” sigue vigente para una partida de vivos que se están lucrando con el “Gobierno Interino” que sean robado los recursos de Monómeros, Citgo y Ayuda Humanitaria; los que vinieron al país a ser candidatos estando inhabilitados traídos por el gobierno, los que hoy repitieron cargos de elección  popular y en el pasado fueron factores de chantaje a los Alcaldes de turno. Todos ellos son los que pretenden seguir usando la descalificación para abonar a sus intereses.

Claro, no es fácil para mí como Barines,  entender lo que está pasando con mi pueblo natal,  Freddy Superlano  logra ese resultado, luego de haber sido protagonista de un escándalo prostibulario en Cúcuta, la muerte de su asistente parlamentario que nadie ha investigado y el robo que le hicieran a él de 200 mil dólares en efectivo esa misma noche, que tampoco nadie ha explicado porque tenía esa suma de dinero consigo.

A pesar de todos estas circunstancias, la Alianza llamó al consenso para Barinas, y ese llamado al diálogo recibió un no rotundo de parte de un trío perverso: Guaidó, Guevara y Ramos.

No quedó otra alternativa que postular un candidato proveniente de la Alianza Democrática como es el caso de integrante del partido Soluciones, el barinés Claudio Fermín con suficientes credenciales para gobernar a ese estado.

Sin embargo,  ratifico como dirigente de AD, presidente de esta organización y diputado de la AN, nuestra disposición de llegar a un acuerdo por Barinas. Sabemos lo que representa para quienes aspiramos un cambio, que podamos derrotar al oficialismo en la cuna del chavismo. ¡Lo sabemos! 

Seguiremos pujando un acuerdo.

En AD por otro lado, hemos declarado la Amnistía a todos los compañeros y compañeros expulsados por el señor

Ramos ex directivo de AD, en una demostración, que esta nueva dirección de AD que hoy dirigimos,  apostamos a la unidad y al reencuentro.

Barinas, es hoy el epicentro de demostrar con hechos y no con palabras que somos capaces de unirnos por el país. El país necesita paz, sosiego, reencuentro, diálogo y entendimiento. Los graves problemas de los venezolanos están esperando por sus soluciones.

No terminó todo el 6 de Diciembre del año pasado, no terminó tampoco este 21N, ni terminará el próximo 9 de enero, nuestro compromiso es seguir construyendo la nueva Venezuela.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio