Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Barcelona F.C. sufrió pérdidas de casi 100 millones de euros por pandemia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Carlos Rojas Esser – NDP) El Barcelona presentó este lunes el cierre de las cuentas de la temporada 2019-20, anunciando unas pérdidas de 97 millones de euros, motivadas por la crisis del coronavirus, que provocaron que el club no pudiera alcanzar sus previsiones y los ingresos disminuyeran en 203 millones.

De cara al ejercicio 2020-21 se estiman unos ingresos de 791 millones de euros, un descenso evidente por la misma causa, sin que estén establecidos los gastos, pendientes de como se desarrolle la pandemia en los próximos meses.

De acuerdo a lo informado por el vicepresidente Jordi Moix, sin la pandemia del COVID-19 el club azulgrana habría cerrado la temporada con unos ingresos de 1,047 millones de euros y un mínimo beneficio de dos millones de euros. El Barça, finalmente cerró el ejercicio con una facturación de 855 millones, lo que supone una caída del 18 por ciento respecto a sus previsiones.

En el informe presentado por el club azulgrana, en que se confirma el cierre con pérdidas por primera vez en los últimos diez años, se observa también el incremento de su endeudamiento, que pasó de los 271 a los 488 millones de euros como consecuencia del coronavirus, que en palabras de Moix ha convertido al club en «un barco durante una grave tormenta. Ahora toca remar, ajustar el barco para llevarlo a buen puerto y que la crisis afecte lo menos posible a corto plazo».

El dirigente dejó claro que la auditoria encargada por la junta «es limpia» y estimó que los ingresos de la temporada 2020-21 se calculan bajo unas previsiones en las que a partir del mes de diciembre pueda entrar al menos un 25 por ciento de público al Camp Nou, sumándose la recuperación de toda la actividad comercial del club.

«Esta situación (cerrar un ejercicio con pérdidas) no ocurría desde el 2010. Cuando la directiva de Sandro Rosell llegó al club con un desfase patrimonial heredado de la etapa anterior» reveló Moix, quien destacó principalmente que los malos resultados económicos no se han debido a una mala gestión por parte de los dirigentes, sino al grave efecto que la pandemia del coronavirus ha tenido en el mundo del fútbol.

Te puede interesar

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio