miércoles, diciembre 1, 2021

Inicio Entretenimiento Banda Sinfónica 24 de junio ofreció concierto La Música del Séptimo Arte

Banda Sinfónica 24 de junio ofreció concierto La Música del Séptimo Arte

En el marco de la celebración del 99 aniversario, la emblemática Banda Sinfónica “24 de Junio” ofreció en el Teatro Municipal de Valencia, el concierto “La Música del Séptimo Arte”.

La institución musical más longeva del estado Carabobo, Patrimonio Cultural y Artístico, demostró su versatilidad y vigencia al cautivar al público, con un variado repertorio musical integrado por la banda sonora de icónicos largometrajes como El Rey León, La Bella y La Bestia, La Sirenita y Frozen, además de reconocidas producciones de Marvel y el soundtrack de la saga de la Guerra de las Galaxias, entre otras piezas musicales.

En este contexto, Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, expresó con júbilo la celebración del concierto actividad que marca la conmemoración del 99 aniversario de la Banda Sinfónica 24 de junio.

“Estamos de fiesta en Carabobo celebrando los 99 años de nuestra Banda Sinfónica 24 de junio, para ello el Teatro Municipal de Valencia, abrió sus puertas para ofrecer este majestuoso concierto”, actividad llevada a cabo gracias al apoyo de la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia.

La ruta musical del cine

La antesala del Teatro Municipal de Valencia se convirtió en un set de dirección cinematográfico para disfrute de los asistentes al evento.

Durante el concierto, los visitantes apreciaron en una pantalla gigante, escenas de las películas, de manera simultánea a la interpretación musical de la Banda Sinfónica “24 de Junio”.

Bajo la dirección de Ligdian Mata y del sub director Jeremy Pezo, el público se paseó por las escenas e historias de cada película, mientras que el cineasta carabobeño Daniel Siugza, moderador del  evento, explicaba la ruta musical del cine de todos los tiempos.

Rumbo al centenario

Ligdian Mata, directora de la Banda Sinfónica “24 de junio” destacó que esta institución “se mantiene muy viva y activa, próxima a celebrar su Centenario. Por ello hemos querido hacer un concierto muy bonito dedicado a las películas, para compartir con la familia de toda Valencia”.

“Hemos tenido la grata compañía de Daniel Siugza, especialista cinematográfico quien nos ha acompañado con los comentarios durante la ejecución de un atractivo repertorio integrado por reconocidos largometrajes, así como un homenaje al director italiano Ennio Morricone, que ha gustado mucho”, afirmó.

Al culminar el concierto, los integrantes de la Banda Sinfónica “24 de junio”, junto al público cantaron el cumpleaños feliz y compartieron una torta decorada con el logo de la institución homenajeada.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

María Corina Machado diagnosticada con Covid-19

La dirigente política no ofreció detalles sobre su estado de salud La dirigente política de Vente Venezuela, María Corina Machado, dio positivo a...

Alcaldía de Puerto Cabello inició programa “Inamus Va a la Escuela”

La alcaldía de Puerto Cabello, a través delInstituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) dio inició al programa...

En Puerto Cabello más del 50% de la flota de carga pesada está parada

El presidente  de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares (Asocontainer), José...

Desde este #1Dic arranca asignación de cuatro bonos de Protección Social

Este miércoles 1 de diciembre se liberan los bonos de Protección Social a través del Sistema Patria. Los montos, al cierre de...