Bancos registraron poca afluencia de pensionados

(Marlene Castellanos).- Pese a que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), anunció que este 23 de enero se cancelaría a los ciudadanos de la tercera edad lo correspondiente al mes de febrero, este miércoles no hubo largas colas en las entidades financieras.

Alba Morales, coordinadora del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, aseguró que la presencia del sector fue mínima , aunque la agrupación  informó con tiempo lo del pago.

En las entidades financieras ubicadas en la avenida Bolívar norte, en El Trigal y en los centros comerciales de Valencia, las colas de adultos mayores no fueron largas.

Morales indicó que los pensionados podrán acudir a los bancos este jueves 24 de enero a retirar los 18 mil bolívares, cantidad que representa el nuevo salario mínimo decretado por el Ejecutivo, el pasado 14 de enero.

Cabe recordar, que al sector le depositaron el retroactivo correspondiente al mes de enero (6.750 bolívares) el viernes 19 de enero.

Te puede interesar: GRAN PARTE DE LOS COMERCIOS Y EMPRESAS DE CARABOBO NO TRABAJÓ ESTE 23 DE ENERO