lunes, agosto 15, 2022

Inicio Economia Banco del Tesoro permite a clientes comprar o vender divisas por página...

Banco del Tesoro permite a clientes comprar o vender divisas por página web

Los clientes del Banco del Tesoro pueden comprar dólares o euros, electrónicos y en efectivo, a través de la página www.bt.gob.ve, reseña nota de prensa de la entidad bancaria nacional. Para la compra, se brindan dos modalidades: por intervención del Banco Central de Venezuela (BCV), o directamente al Banco del Tesoro con el servicio Menudeo Plus, Compra de Divisas al Banco.

¿Cómo comprar por intervención del BCV?

Los clientes deben ingresar a la página web del BT, ir a Tesoro en Línea y desde allí a la sección Servicios/Operaciones en Divisas, en días hábiles bancarios, entre las 8:30 de la mañana y las 12:30 del mediodía.

Las personas naturales y jurídicas pueden comprar un monto mínimo diario de 100 dólares o euros, mientras que el máximo dependerá de la disponibilidad del Banco del Tesoro.

Las divisas se depositan en la Cuenta en Moneda Extranjera Plus del cliente cuando el BCV las liquide. Esta opción también permite hacer retiros en efectivo a través de las taquillas del BT, siempre que dispongan de moneda extranjera.

Hasta la fecha, el BT es la única institución financiera con este servicio avalado por el BCV.

¿Cómo transar por Menudeo Plus, Compra de Divisas al Banco?

Es un servicio disponible sólo para personas naturales. El cliente debe ingresar a la página web del BT, ir a Tesoro en Línea y desde allí a la sección Servicios/Operaciones en Divisas, en un horario establecido desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Si se desean comprar dólares, el monto mínimo es de 60 y el máximo de 500. Si se trata de euros, el mínimo es de 50 euros y el máximo de 500. Al mes se pueden adquirir 4.000 y al año 8.500.

Estas divisas se liquidan de inmediato a la Cuenta en Moneda Extranjera Plus del cliente.

Menudeo Plus para la venta

Los clientes también pueden vender sus divisas al banco y hacer menudeo a bolívares. Para hacerlo, primero deben depositar sus dólares o euros en la Cuenta en Moneda Extranjera Plus, acudiendo a las taquillas del BT durante las semanas flexibles.

El monto depositado se verá reflejado en su Cuenta en Moneda Extranjera Plus y a través de la página web del banco podrá vender lo que necesite y el dinero en bolívares será abonado de inmediato a su cuenta de ahorro o corriente.

Se podrán vender diariamente mínimo 5 dólares y máximo 200. En cuanto a euros, mínimo 5 y máximo 100.

Este servicio está operativo entre las 8:00 a.m. y las 11:30 p.m. de lunes a domingo.

Cuenta en divisas

Para hacer uso de los servicios de compra y venta de divisas por internet, es imprescindible que los clientes abran o posean una Cuenta en Moneda Extranjera Plus, que pueden tramitar a través de la página web del banco www.bt.gob.ve, o en las oficinas bancarias de la institución, ubicadas en todo el país.

Luego de abrir la cuenta, los clientes deben retirar su Tarjeta de Débito Plus, herramienta fundamental para hacer uso de la cuenta en moneda extranjera.

VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Este lunes arranca “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero” 2022

En esta temporada de descanso escolar,  la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, a través...

Vídeo-Gustavo Petro calificó a Juan Guaidó como inexistente

Como inexistente calificó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al dirigente venezolano, Juan Guaidó, al tiempo que aseguró que "no tiene control...

Ministra Jiménez: Es errado asumir que el Covid-19 es una “gripe”

La ministra para la  Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, reveló que considerar el Covid-19 como una gripe es una visión errada, ya...

Confirman primer caso de transmisión de viruela del mono de un hombre a su perro

Un equipo de profesionales encabezado por la doctora  Sophie Seang  del  Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la Sorbona, en...