martes, mayo 24, 2022

Inicio Nacional Baltazar Porras: Medidas de Maduro han generado candente debate

Baltazar Porras: Medidas de Maduro han generado candente debate

El cardenal Baltazar Porras consideró que las medidas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro han generado un candente debate, pero destacó que “lo humanitario está por encima de todo en la vida.

“Lo central debe ser el sentido de la dignidad de la vida y de la persona humana, lo político se debe poner a un lado en este difícil momento, refirió en entrevista dada a Unión Radio.

A su juicio, el gesto para el advenimiento de un entendimiento dado por parte del Ejecutivo Nacional, se debió haber dado con anterioridad, aún así, quedan presos políticos militares y civiles en las cárceles del país. “Esto es precisamente, lo que genera ese halo de desconfianza y expectativa entre la gente”, manifestó.

Para el arzobispo de Caracas, aunque el indulto tenga un valor positivo, los venezolanos deben tener condiciones más amplias y equitativas para poder elegir con mayor transparencia, destacó en otra parte de la entrevista.

Asimismo, opinó que “nadie da nada gratuitamente, (…) si el régimen ha hecho esto ¿Qué otros pasos hay que dar para restituir el orden social como el orden económico, la participación, las libertades? Preguntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Más de 30 pozos de agua se han rehabilitado a través del Plan Búho

Con el firme propósito de optimizar los servicios públicos en el municipio, la Alcaldía de Valencia, a través de las cuadrillas del...

Podemos inició plan piloto “La Cuadra Digital” en el municipio Carlos Arvelo

El diputado a la Asamblea Nacional y Vicepresidente de la Región Occidental del Partido Socialista Podemos, Jesús Santander,  a través de su...

Ex rector de la UC Gustavo Hidalgo Vitale destacó relevancia estratégica de futura Ordenanza del PDUL de Naguanagua

El ex rector de la UC destaca la relevancia estratégica y política que con la futura Ordenanza del PDUL, afianza al municipio...

Investigaciones médicas excluyen a las mujeres

Columna: Mejor Vivir (Por: Arnaldo Rojas) Durante un siglo las...