El cardenal Baltazar Porras consideró que las medidas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro han generado un candente debate, pero destacó que “lo humanitario está por encima de todo en la vida.
“Lo central debe ser el sentido de la dignidad de la vida y de la persona humana, lo político se debe poner a un lado en este difícil momento, refirió en entrevista dada a Unión Radio.
A su juicio, el gesto para el advenimiento de un entendimiento dado por parte del Ejecutivo Nacional, se debió haber dado con anterioridad, aún así, quedan presos políticos militares y civiles en las cárceles del país. “Esto es precisamente, lo que genera ese halo de desconfianza y expectativa entre la gente”, manifestó.
Para el arzobispo de Caracas, aunque el indulto tenga un valor positivo, los venezolanos deben tener condiciones más amplias y equitativas para poder elegir con mayor transparencia, destacó en otra parte de la entrevista.
Asimismo, opinó que “nadie da nada gratuitamente, (…) si el régimen ha hecho esto ¿Qué otros pasos hay que dar para restituir el orden social como el orden económico, la participación, las libertades? Preguntó.