miércoles, octubre 28, 2020

Inicio Nacional Bajada de la Virgen de la Chiquinquirá será virtual

Bajada de la Virgen de la Chiquinquirá será virtual

Como es tradición, el último sábado de octubre será la bajada de la Virgen de la Chiquiquirá, patrona de los zulianos, pero esta vez su pueblo lo podrá vivir de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19.

El párroco de la Basílica a Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nedward Andrade, informó que estas fiestas en homenaje a la Chinita, que se inician con la bajada de su nicho desde el próximo sábado 31 de octubre, serán inéditas debido a la pandemia que ha golpeado a la humanidad y a cuyo virus no se le puede perder temor.

El sacerdote dio a conocer que la bajada será en horas de la tarde, la misa será oficiada por monseñor José Luis Azuaje y la reliquia no saldrá esta vez en procesión, en acatamiento a las medidas de bioseguridad; sin embargo en días posteriores saldrá a recorrer Maracaibo y varios municipios de la entidad en su María Móvil.

Una de las actividades de la festividad chiquinquireña, cuyo lema es Chiquinquirá, cuida con afecto maternal a este mundo herido, será el sobrevuelo por la capital zuliana a bordo de un helicóptero, desde donde ´´bendecirá a sus devotos y se esparcirán rosas y agua bendita´´, refirió Andrade.

Una de las tradiciones es el estreno de mantos, el presbítero de la Basílica informó que uno es La Campeona de la Salud, como la llama también su pueblo; otro en veneración al próximo beato José Gregorio Hernández y un tercero en homenaje al personal sanitario que ha estado en la primera línea de batalla, combatiendo el coronavirus.


Indicó que se tiene previsto un día, que será dado a conocer oportunamente, en el que la Tablita será expuesta en la puerta del templo para que sus devotos, bajo estrictas medidas de bioseguridad, puedan tener ese anhelado reencuentro de amor y fe.

“Sin duda alguna esta pandemia nos ha exigido sacrificios e impuesto retos. Causa dolor ver cerrada la Basílica Santuario. Será un gran impacto ver una plazoleta de San Juan de Dios vacía el día de la Bajada, pero sé que nuestro pueblo ha comprendido que debemos cuidarnos y conservar la salud. (…) Nuestra Basílica permanecerá cerrada, pero activa en sus redes. (…) Solo ceremonias puntuales tendrán presencia de aquellas personas necesarias para que las ceremonias sean transmitidas a todos los feligreses”, refirió el párroco.

El Aragueño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Individuo violaba a niña ofreciendole caramelos en Guacara

Mediante una denuncia interpuesta por parte de la progenitora de la víctima, uniformados del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara...

Optimizan red de aguas servidas en El Samán de Guacara

Como parte de las respuestas inmediatas a las necesidades de los vecinos del sector El Samán, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda...

El 25 e noviembre regresa “Salvado por la campana”

Los fanáticos de Salvado por la campana pueden celebrar, ya que tendrán la oportunidad de ver qué pasó con las vidas de sus personajes...

Producción del venezolano Jimmy Castro llegan al X Festival Internacional de Cortometrajes FIBABC

Jimmy Castro ha demostrado que si las cosas se desean con mucho anhelo, no existen limitantes para lograr los sueños.