Baja consumo de pan de trigo en Valencia

(Daisy Linares) .-En algunas panaderías al norte de Valencia, el pan de trigo está de promoción, de oferta para poder venderlos, en vista de que el consumo ha bajado considerablemente.  El campesino, tamaño mediano, oscila entre los 50 mil hasta los 80 mil bolívares.

El pan canilla, a 35 mil bolívares; el andino pequeño, 15 mil bolívares; una bolsa, con 20 panes tiene un precio de 120 mil bolívares; en oferta. El pan con arequipe se consigue en 60 mil bolívares, la torta de pan, en 35 mil bolívares

La gente no compra el alimento como antes, a pesar de que resuelve el desayuno y muchas veces, la cena, hemos mantenido los precios desde antes de diciembre para poder vender, dijo la encargada de una panadería que no se identificó. Lo cual a su juicio, pasa en casi todos los negocios del estado Carabobo.

 Deisy Navarro, ama de casa, dijo que le gusta comer pan, sobre todo el dulce, aunque por los precios, ya no lo consume como antes.

¿Qué pasa con la industria del pan?

Los dueños de las panaderías están comprando la harina importada a 40$ el saco, les parece que a ese precio está cara, al igual que la azúcar, la manteca y otros ingredientes que lleva un buen pan.

Demaseca, la industria que surte a los panaderos a precios más asequibles, pasa por las panaderías de vez en cuando, el producto se paga anticipadamente, aunque se tarda en repartir el producto hasta quince días.

Demaseca vende la harina en bolívares y varían un poco de acuerdo a la zona. Para Carlos Arvelo y San Joaquín, 2 millones 468 mil, el saco; para Valencia y San Diego, 2 millones 742 mil bolívares; para Guacara y Naguanagua, 2 millones 466 mil bolívares.

Por eso, los precios del producto también van en ascenso y cambia de acuerdo al tamaño, y al sector donde se encuentra ubicada la panadería. Sin embargo, algunas anuncian promociones de combos para carnaval y semana santa.

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!