sábado, enero 16, 2021

Inicio Carabobo Ayudas otorgadas por Fundasocial beneficiaron a más de 2 mil 500 personas

Ayudas otorgadas por Fundasocial beneficiaron a más de 2 mil 500 personas

Durante un año tan dificultoso como el 2020, para la gestión del alcalde Alejandro Marvez no fue impedimento para beneficiar a más de 2 mil 500 personas con diferentes ayudas en materia de salud y asistencia social.

Gerardo Ruiz, presidente de la Fundación para la Solidaridad (Fundasocial), informó que estas ayudas fueron destinadas para adultos, niños, niñas y adolescentes, a quienes se les proporcionó de manera gratuita beneficios sociales que van desde intervención quirúrgica, exámenes médicos especializados, material médico quirúrgico.

Del mismo modo, fueron otorgados medicamentos, quimioterapias, radioterapias, terapias especiales, prótesis auditivas, asistencia social y servicios funerarios, asistencia en alimentación (bolsas de comida), ayudas técnicas como canastillas, pañales desechables para niños y adultos, así como personas con discapacidad.

Igualmente, fueron entregadas sillas de ruedas, camas clínicas, andaderas, muletas, bastones, equipos médicos, tensiómetros, glucómetros, nebulizadores, entre otros, sumando en estos 3 años de gestión del alcalde Alejandro Marvez un total de 9 mil 800 personas beneficiadas.

Atención al pueblo

Es importante resaltar que a través de servicios integrales en los Centros de Desarrollo Vecinal y Casas Comunales se ha brindado asistencia integral de carácter educativa, social, cultural, recreativa, asesoramiento jurídico y atención psicológica a 90 mil habitantes de diversas comunidades del municipio, facilitando de manera directa servicios sociales, asesorías y trámites administrativos.

Apoyo Interinstitucional

 Gracias a la articulación perfecta entre el Gobierno nacional, estadal y municipal se logró la dotación de insumos médicos, así como brindando el apoyo con paquetes de yeso para el servicio de traumatología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, atendiendo así las necesidades de pacientes habitantes del municipio.

Asimismo, se realizó la entrega de equipos médicos, tales como camas clínicas, andaderas, muletas, bastones, pañales desechables, nebulizadores, tensiómetros y glucómetro a diferentes Centros de Diagnósticos Integral (CDI), pertenecientes a diversas parroquias de Valencia.

Mediante la participación articulada con el Consejo Nacional para las personas con Discapacidad, a través de Jornadas Comunitarias, se busca garantizar la atención y el desarrollo integral, así como la prevención de la discapacidad y su inclusión de manera segura a la sociedad.

 Impulsando el Poder Popular

 Además, en el año 2020 se realizó la inauguración del Centro de Operaciones del Poder Popular (Sala COPP), adscrita a Fundasocial, la cual funciona en articulación con Fundacomunal y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Dicha sala es la responsable del acompañamiento y asesoramiento a Consejos Comunales, Comunas y Movimientos Sociales en su organización, conformación legal, participación, ejecución y seguimientos a las políticas públicas que son desarrolladas en cada comunidad.

A través de este centro se logró el acompañamiento en distintas consultas a 199 Consejos Comunales del municipio, el registro de Comunas y se entregaron 136 certificados de Registros del Sistema Integrado de Taquilla Únicas de Registro (SITUR).

Entre tanto, en el último trimestre del año y permitido por las medidas de flexibilización otorgadas por el ejecutivo Nacional, se realizaron siete encuentros de formación (conversatorios) donde participaron más de 200 personas entre coordinadores, promotores y voceros de Consejos Comunales y Comunas. 

La intención que se persigue con estos espacios de formación, es brindar herramientas de gestión comunal al Poder Popular para el mejor desempeño de sus funciones en el seno de cada una de las comunidades.

Atención al Adulto Mayor

 Igualmente, se incorporó al organigrama la unidad de Atención al Adulto Mayor, mediante el cual se han realizado actividades como: entregas de ayudas sociales, dinámicas recreativas, bailoterapias, sopazo criollo, jornadas médico asistenciales, en el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor.

De la misma forma, se llevaron a cabo visitas a casa de personas de la tercera edad en condición de abandono, brindándoles ayudas económicas, de alimentos, medicinas y electrodomésticos en algunos casos que lo ameritaba.

Son muchos los logros alcanzados y mucho lo queda por hacer, lo que sí es cierto que en el municipio Valencia se continuará trabajando en pro de los más necesitados y ratificando el compromiso del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, en mantener y mejorar los programas de protección al pueblo, impulsando de esta manera la máxima felicidad social.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Desarticulada banda los “Caucheros” de la parroquia Miguel Peña de Valencia

En la parroquia Miguel Peña de Valencia, fue desarticulada una banda de delincuentes denominada los “Caucheros”  que se dedicaban al hurto en...

Cicpc detuvo a falso abogado por el delito de Estafa

Funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Valencia, logró  la aprehensión de un ciudadano identificado como YEAN CARLOS CORONA PERAZA (23), involucrado en el...

Actriz mexicana Leticia Calderón hospitalizada por causa del coronavirus

La actriz mexicana Leticia Calderón fue internada en un hospital luego de presentar síntomas graves al contraer coronavirus. Trascendió...

Detenido en Tocuyito sujeto con máquinas de minería bitcoin sin la permisología legal

Durante un despliegue policial efectuado por funcionarios de PoliCarabobo en la Urbanización El Encanto, sector El Oasis, parroquia Tocuyito, municipio Libertador, fue...