Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Avícola Guacara incursionará en mercado internacional

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La planta Avícola Guacara se prepara para incursionar en el mercado internacional.

Kamil Albazi, presidente de la empresa, anunció que entre los destinos para exportar está República Dominicana, Aruba, Bahamas y otras islas.

La marca, la cual tiene 15 años de operaciones, cubre el 20 por ciento del mercado carabobeño. En el territorio nacional abarca del tres al cinco por ciento, pues cuenta con presencia en los estados Falcón y Lara.

«Queremos fortalecer primero nuestro producto Mil Pollos en la entidad y subir ese porcentaje».

Su capacidad instalada es de 3 millones 300 mil kilos mensuales. Al día pueden beneficiar más de 75. mil 400 aves y pueden llegar hasta cien mil.

La planta ofrece el producto entero, despresado y la linea de empacado al vacío. También cuenta con una presentación especial para ciudadanos musulmanes de marca halal.

Milagros Hanna, vicepresidenta de Avícola Guacara, mencionó que en las instalaciones benefician pollos de más de cuatro empresas, a las cuáles les prestan servicio de lunes a viernes.

Igualmente, mencionó que cuentan con una nómina de 380 trabajadores, quienes velan porque el cumplimiento de un proceso con calidad.

Alianza con Fedeindustria Carabobo

La presidente de Fedeindustria Carabobo, Thais Acuña, informó que el gremio apuesta al desarrollo del parque industrial de la entidad y lograr el encadenamiento productivo en todos los sectores.

Acuña, quien estuvo acompañada por el vicepresidente Máximo Colmenares y Pedro Montoya, destacó que propusieron un plan de trabajo al presidente de Avícola Guacara.

En una primera fase realizarán visitas guiadas a estudiantes de bachillerato, las cuales estarán respaldadas por el Ministerio de Educación.

El propósito es que los jóvenes se interesen en cursar carreras que permitan incrementar la mano de obra profesional que requieren las empresas. Igualmente, los apoyarán en la incursión en el mercado internacional.

«Hay rutas que se han incrementado a través del estado Falcón, las cuales han sido legalizadas y permitirán el tránsito de mercancía. Nosotros vamos a acompañar y darles asesorías».

Incremento en sector avícola

Acuña mencionó que ha incrementado la producción de pollo y dijo que en el territorio nacional están naciendo 21 millón 500 mil aves al mes. De esta cifra, el 35% pertenece a Carabobo.

«También existe un repunte en el consumo, el cual se ubica entre 25 a 27 kilos por persona. Este escenario se repite en la postura de gallina».

Manifestó que el sector está sacando al mercado nacional alrededor de un millón 60 mil cajas de huevos. De esta suma 10 por ciento es de producción carabobeña.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio