lunes, mayo 16, 2022

Inicio Carabobo AVEC Valencia pidió a ministro Istúriz medir impacto de pagos en plataforma...

AVEC Valencia pidió a ministro Istúriz medir impacto de pagos en plataforma Patria

Julio Rafael  Lemus Correa, presidente de  la Asociación Venezolana de Educación Católica seccional Valencia (AVEC), pidió al ministro Aristóbulo Istúriz, medir el impacto que puede generar el traslado de los pagos del sector a la plataforma Patria.

Dijo que el funcionario debe pensar en lo que puede generar esta medida en la educación católica.

“Le pido a Istúriz que evalué la situación y que podamos trabajar de la mano por la educación de nuestra población  venezolana. Estamos para servir bajo el marco legal con mecanismo de diálogos asertivos para dar respuesta a los más vulnerables”.

Señaló que  el sector rechaza la pretensión del Ejecutivo de pasar  los pagos a la plataforma, porque perjudica el funcionamiento de los centros educativos.

Recordó que la administración de  los planteles subvencionados  es privada, pese a que brinda una  educación  pública.

“Para nosotros es importante seguir manteniendo los mecanismos  de pago. De esta forma se puede cancelar a los suplentes cuando  los docentes no están y así garantizar la atención pedagógica de los estudiantes. Si no  lo podemos hacer repercutirá en la calidad educativa  y no queremos que pase eso”.

Explicó que  temen que con esta nueva modalidad se vea afectado el pago del personal. No puedan dar  respuesta  sobre aportes patronales y beneficios sociales.

 “Hay que está muy pendiente. Hasta los momento en el  estado  han cobrado entre un cinco a  ocho por ciento de una población laboral”.

Cabe recordar, que en esta entidad la AVEC agrupa a  dos mil 759 trabajadores cifra que incluye personal docente, administrativo y obrero.

Estos trabajadores necesitan  tener sus ingresos a tiempo para poder trasladarse a las instituciones. De esta forma pueden atender a la población estudiantil y a la comunidad en general.

Recordó que son 55 centros educativos pertenecientes al convenio con el Ministerio de Educación.

“Nosotros tenemos 60 instituciones en la Asociación que atienden a más de 39 mil estudiantes”.

Te puede interesar:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Celio Celli presentó su plancha para elecciones internas de AD en Carabobo

Durante un acto celebrado en la sede del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, el dirigente político Celio Celli  presentó su plancha...

Se desplaza primera onda tropical de la temporada en Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidorlogía (Inameh) informó este lunes que la primera onda tropical de la temporada se desplaza, actualmente,...

Fiscal General llama a autoridades escolares a combatir acoso en instituciones

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, llamó a Asamblea Nacional (AN) a considerar un Proyecto de Ley que el...

Licoreros de Carabobo afectados por bajo inventario de cervezas

Calixto Vivas, presidente de la Asociación de Licoreros de San Diego, indicó que el sector en Carabobo se...