miércoles, diciembre 1, 2021

Inicio Carabobo AVEC en Carabobo desea retorno a clases pero espera que se solventen...

AVEC en Carabobo desea retorno a clases pero espera que se solventen problemas

Julio Lemus,  presidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica, capitulo Carabobo (AVEC),  señaló que desean el retorno a clases para el nuevo período escolar, pero esperan que se solventen los problemas existentes.

Entrevistado por el periodista Ricardo Graffe para el programa En Contexto por  el Circuito Éxitos,  precisó entre las dificultades  la falta de vacunación, bioseguridad,  atención a los centros educativos, los sueldos de los docentes  y el pasaje con relación al transporte público.

“Hay muchas dificultades para retornar a clases, pero nosotros con la fe puesta en Dios, y para dar la mayor calidad educativa a nuestros muchachos apostamos por un regreso progresivo a clases”, recalcó.

Consultado si cree que da tiempo para solventar todos estos problemas,  considera  que posiblemente sí.  A su juicio, accionando las cosas como deben ser, se puede dar todo.  “La fe  es única para nosotros los cristianos”.

Sostuvo que la AVEC en Carabobo tiene una nómina  de  2 mil 700 personas  entre administrativos,  obreros y personal directivo, y 29 mil y tanto de estudiantes.

Además, planteó que les preocupa que muchos profesores no se reincorporen por el escenario presentado  y las deficiencias laborales.

“Es una de las problemáticas que tenemos para poder reiniciar clases. Nosotros también dependemos de lo que es el convenio  con el Ministerio de Educación, y de una manera u otra los mismos salarios que tienen los empleados de la nación, lo tenemos nosotros. Es uno de los problemas que se presentan, porque cada día vemos menos docentes para el inicio del año escolar, pero esperamos que se puedan reincorporar. En algunos casos ya tenemos renuncias pero vamos poco a poco dando respuesta”, recalcó.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Elizabeth Henríquez, de Alternativa 1: “Los barineses ya derrotamos al madurismo y lo haremos de nuevo”

Para Elizabeth Henríquez, coordinadora general del movimiento Alternativa 1 en el estado Barinas, el recién electo Consejo Legislativo debe instalarse de manera...

Arzobispo de Valencia invita a participar en celebración jubilar del centenario de Arquidiócesis y en el Sínodo

En 2018 se estableció un trienio de preparación en vista del centenario de la creación de la Diócesis hoy Arquidiócesis de Valencia...

Presentan cargos por terrorismo y asesinato contra autor de tiroteo en una escuela secundaria en Míchigan

Las autoridades del estado de Míchigan (EE.UU.) presentaron este miércoles cargos de asesinato y terrorismo, entre otros, contra el supuesto autor del tiroteo en...

Identifican en EE.UU. el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han identificado en el país el primer caso de la variante...