viernes, mayo 7, 2021

Slide
Inicio Carabobo Avanza rehabilitación de Centros de Diagnóstico Integral en Carabobo

Avanza rehabilitación de Centros de Diagnóstico Integral en Carabobo

Avanza el plan de rehabilitación de los Centros de Diagnóstico Integral CDI que forman parte de las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Carabobo, esto con el objetivo de fortalecer y ampliar la capacidad de atención de la red pública de salud en la entidad.

La información la dio a conocer el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, quien inspeccionó el desarrollo de las obras de recuperación en el CDI de La Cidra, en jurisdicción del municipio Naguanagua y del ambulatorio de Los Arales en el municipio San Diego.

Acompañado por la Dra. Mariana Nieves, Directora Misión Barrio Adentro, por la Dra. Arislaidis Sánchez, coordinadora de ASIC por la Misión Médica Cubana en Carabobo y personal de los mencionados centros de salud, París reiteró que el objetivo de este programa es dar un reimpulso y relanzamiento a las 47 ASIC del estado Carabobo.

En este sentido explicó que las labores incluyen el desarrollo de obras en general para la recuperación de la infraestructura física de los CDI, de acuerdo a las necesidades específicas detectadas en cada uno de ellos, las cuales incluyen labores de impermeabilización, rehabilitación y pintura de áreas, iluminación, sistemas de aire acondicionado, redes de agua y dotación de insumos al personal de médicos integrales comunitarios.

Afirmó que este Plan es una muestra “de la abnegación que ha tenido nuestro Presidente Nicolás Maduro por generar las mejores condiciones y atención a nuestros pacientes”.

“Nuestro Gobernador Rafael Lacava ha instruido un despliegue por todos los 47 ASIC, para el acompañamiento en su labor de nuestros médicos integrales comunitarios, de la red de salud estadal y aquí estamos, trabajando de manera incansable para poder atender a la mayor cantidad de pacientes con sintomatología Covid en todo el estado Carabobo”, indicó.

Agregó que en el marco de estas labores, también se llevan a cabo labores de desinfección en las áreas externas e internas de los CDI de la entidad.

En este sentido la Dra. Mariana Nieves, directora de Misión Barrio Adentro, agradeció al gobernador Rafael Lacava, en nombre del personal médico desplegado en las 47 ASIC de Carabobo, por el desarrollo de este plan de recuperación, “agradecemos al gobernador Rafael Lacava por este nuevo reimpulso  y esta mano amiga a nuestra misión Barrio Adentro y a nuestros CDI”.

De igual manera la Dra. Arislaidis Sánchez, Coordinadora ASIC por la Misión Médica Cubana en Carabobo, reconoció “el apoyo que nos está brindando compañero gobernador Rafael Lacava para la rehabilitación de todos los CDI.

El secretario general de Gobierno adelantó que este plan de rehabilitación integral de los CDI se extenderá en los 14 municipios de Carabobo, a fin de asegurar la ampliación en la capacidad de atención de la red pública de salud en la entidad.

(Con nota de prensa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Fcjyp inició Curso Introductorio para aspirantes a las carreras

El decano de la Facultad de Ciencias  Jurídicas y Políticas, Fcjyp, de la Universidad de Carabobo, David Rutman, anunció que se abrió...

Nueva York planea ofrecer vacunas a turistas en atracciones locales

Nueva York planea ofrecer tan pronto como este fin de semana vacunas de una sola dosis de Johnson...

Cientos de colombianos protestan frente al Parlamento Europeo

Cientos de colombianos se congregaron este jueves en la Plaza de Luxemburgo de Bruselas, frente a la puerta del Parlamento Europeo; para...

EEUU mantendrá presiones para generar cambios en CNE

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Julie Chung, informó...