lunes, agosto 8, 2022

Inicio Carabobo Avanza candidatura de Carlos Pimentel al Colegio de Abogados de Carabobo

Avanza candidatura de Carlos Pimentel al Colegio de Abogados de Carabobo

Con apenas unos días de la postulación de la candidatura de Carlos Ricardo Pimentel avanza a pasos agigantados en el gremio de abogados del estado Carabobo, que estará eligiendo a sus nuevas autoridades el próximo 27 de mayo.

La plancha CR10 “Reencuentro Gremial” ha logrado aglutinar alrededor de la figura de Pimentel a un destacado grupo de juristas y académicos, que tienen en común su deseo de trabajar por el gremio, reexaminar el rol del abogado en la sociedad actual, sin intereses políticos ni de ninguna otra índole. 
Según vienen expresando, su propósito es convocar a toda la comunidad abogadil del estado Carabobo para trabajar en la transformación del gremio, sacarlo del letargo en que se encuentra sumido en estos momentos y llevarlo nuevamente a participar activamente en la construcción de nuestra sociedad. 
La aceptación de esta fórmula gremial ha ido creciendo gracias, entre otras cosas, a la integración alcanzada entre jóvenes profesionales, y experimentados juristas y académicos, que se ve reflejada por el equipo integrado por César Centeno, que aspira a la Vicepresidencia; Héctor Pacheco, a la Secretaría; Egleé Vásquez, a la tesorería; y Hugo Cabrera, a la biblioteca. De igual manera en las suplencias postulan sus nombres jóvenes abogados como Ely Montañez, Viviana Pineda, y Antonio Ecarri.
Para el Tribunal Disciplinario, han postulado sus nombres como miembros principales Nancy Castillo, Carlos Uribe, Victoria Rosales, Luisa Araque y Arely González; mientras que como suplentes van Héctor Manbel, Lesbia Noguera, y Claudia Barela, acompañados como aspirante a fiscal Nayleth Figueroa, y Mariafernanda Castillo, como su suplente.
Entre otros destacados miembros del gremio carabobeño que han manifestado su apoyo a la plancha CR10, está Maibí Rondón, expresidente del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados, quien a través de su cuenta en instagram hizo público su apoyo a la candidatura de Pimentel, recalcando su condición de académico y abogado en libre ejercicio, que lo hace conocedor directo de las necesidades y adversidades del gremio.
“Carlos Ricardo Pimentel @carlosrpimentelr ha sido parte de mi equipo y compartimos los mismos ideales, principios y valores, no tiene pasado ni deudas políticas, representa un cambio no solo generacional, representa transformación, es docente universitario y uno de los aspectos que considero más importantes, es abogado en libre ejercicio,  lo que le hace conocer de primera mano las necesidades y adversidades del gremio”, señaló Rondón. 
De igual forma se expresó del resto del equipo que lo acompaña, indicando que son profesionales que respeta y admira, “gente como nosotros, comprometida con el gremio, que me acompañaron en actividades académicas, de responsabilidad social y que lograron enamorarse de esta propuesta, de sentir orgullo gremialista”.  
La candidatura  de Carlos Ricardo Pimentel está contagiando de energía a los abogados de todos los sectores, esto se ve en cada reunión y conversatorio, en la esquina caliente del Palacio de Justicia y en los predios del centro de Valencia donde ya se dice con orgullo gremialista “Nos Vemos en el Colegio” como es su consigna.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...