Instituciones de gran peso nacional e internacional, como Sencamer, ISO y EASA, que verifican la calidad de operaciones de industrias y organizaciones empresariales, se han convertido en garantía de la eficiencia del Grupo COSTEL, reconocido por su amplia trayectoria especializada en motores, generadores y transformadores eléctricos para Venezuela.
Este grupo empresarial, que ha trabajado incansablemente por mantener los más elevados estándares de calidad y por demostrar gran compromiso con su país, tiene el orgullo de anunciar que se han adelantado todos los procedimientos que aprueban y reiteran sus operaciones que están destinadas a apoyar e impulsar el sector eléctrico industrial venezolano.
Guillermo Mendoza, representante de COSTEL, contó que en su organización están muy contentos porque el Laboratorio Especializado de Mantenimientos Eléctricos (CAMEC), que es una de las más emblemáticas unidades del Grupo, recibió recientemente a Sencamer (Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos),como organismo encargado de velar por los sistemas en la industria venezolana.
Por más de 20 años Sencamer ha certificado a CAMEC y en estos momentos está por finiquitar el proceso para garantizar nuevamente que el Grupo Costel goza de equipos en óptimas condiciones para ofrecer resultados con la mayor validez y confiabilidad.
A la par de esta importante actividad, el Grupo COSTEL también llevó a cabo un nuevo taller para revisar los fundamentos del conjunto de normas ISO-9001 (Sistema de Normas de Control y Gestión de Calidad establecidas por la Organización Internacional de Normalización), implementados fielmente en su institución a lo largo de su historia en pro de cumplir los requisitos de este ente internacional que es fortaleza de los trabajos ejecutados en cada uno de sus talleres.
Asimismo, el Grupo COSTEL enaltece más sus operaciones al renovar su membresía en EASA (Autoridad Electro Mecánica, líder mundial en la industria de reparación, servicio y venta de motores eléctricos).
Solamente unos seis talleres de Venezuela son miembros de EASA y SIDELCA C.A., que es una de las tres importantes unidades que conforman el Grupo Costel, es una de las que han obtenido este logro que robustece sus estrictos protocolos tecnológicos y provee valiosa información actualizada sobre reparación de equipos rotativos.
«Seguiremos avanzando siempre a favor de nuestro crecimiento para servir con la mayor calidad posible a la industria de nuestro país», agregó Mendoza.
Nota de prensa