Autoridades, gremios y estudiantes de la UC sostendrán encuentro con César Trompiz

(Marlene Castellanos).- Las autoridades de la Universidad de Carabobo, los representantes de los diferentes gremios laborales y dirigentes estudiantiles se reunirán el lunes once de noviembre con el ministro César Trómpiz.

En el encuentro que se realizará en Caracas a las once de la mañana, los ucistas presentarán al titular de este organismo, el estatus real  de los trabajadores y la casa de estudio.

Así lo dio a conocer la rectora, Jessy Divo de Romero, durante una asamblea donde participo el personal administrativo, obrero y docente.

La autoridad de la UC, comentó que la solicitud fue aprobada en   el Consejo Universitario del pasado lunes, al tiempo que informó que, presentarán ante Trómpiz la petición del bono de 300 bolívares con incidencia en el salario.

Optimista la autoridad de la casa de estudio superior, expresó que posiblemente este beneficio también sería avalado por el Ministro.

Hoy trabajadores recibirán  25% de aguinaldos

Divo de Romero también anunció que este  miércoles seis de noviembre los trabajadores de la Universidad de Carabobo, recibirán el 25 por ciento de los aguinaldos.

Igualmente  hizo mención que, el personal de seguridad de la institución le será honrado el  bono salarial.

“Hemos realizado gestiones ante el Ministerio de Educación Universitaria para que se otorguen los aportes a las cajas de ahorro que no llegan desde febrero de este año  y nos transfirieron lo correspondiente a ese mes, marzo y abril”.

De acuerdo a la Rectora, existe un compromiso del Ministerio y la Opsu,  en enviar lo correspondiente al mes de septiembre la próxima semana.

Cerca de de cuatro mil 500 jóvenes egresaran de la UC

En otro orden de ideas, Divo de Romero, señaló que para finales del año egresarán de la institución cerca de cuatro mil 500 estudiantes de la diferentes carreras, lo cual para las autoridades de la institución es un orgullo.