Autoridades deben respetar salvoconductos para surtir gasolina

El presidente del Colegio de Bionalistas de Carabobo, César Sánchez, pidió a las autoridades encargadas de la distribución de combustible en la entidad, respetar el salvoconducto que tiene los trabajadores de la salud y dar la prioridad al gremio a la hora de surtir.

Destacó,  que ese documento fue emitido  para que los profesionales no tengan que realizar largas colas y esos no se está cumpliendo, porque la mayoría  dura varias horas para poder echar gasolina.

Esto sucede, según Sánchez,  porque los funcionarios encargados permiten que ciudadanos que no tienen un  documento  que los avale como sector priorizado, surtan antes que ellos.

“A los profesionales de la salud,  se les está  dificultando la movilización a sus puestos de trabajo”.

Recordó,  que este sector se mantiene laborando en todos los centros asistenciales, establecimientos donde se encuentra en  alerta ante cualquier caso que se presente en la entidad.

“En las calles hay pocas  unidades de transporte público  prestando el servicio y los trabajadores que cuentan con vehículos tienen problemas para poder colocar combustible. Esto  está afectando seriamente al sector, porque algunos no pueden llegar a trabajar”.

A su juicio, debe existir una organización distinta  que beneficie a este gremio, pues se corre el riesgo que  los centros de salud se queden sin personal.

No debe permitirse que ciudadanos pernoten

Sánchez, también solicitó a las autoridades evitar que los ciudadanos  pernoten en las colas para surtir combustible, pues muchos de ellos no cumplen con las recomendaciones de distanciamiento social.

 “Vemos personas conversando, reunidos  informalmente y pasando el tiempo, cuando eso no debe estar permitido”.

La autoridad del Colegio de Bioanalistas, pidió a la población mantenerse en casa y aquellos que no requieren  movilizarse en carro,  permitir a los profesionales de la salud que tienen que trabajar.  

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!